El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) logró un acuerdo para adquirir las concesiones comerciales en una serie de aeropuertos de Estados Unidos por 295 millones de dólares, informó la emisora mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
El acuerdo incluye la compra de URW Airports, una empresa que gestiona programas comerciales selectos en aeropuertos estadounidenses, incluyendo las terminales 1, 2, 3 y 6, la Terminal Internacional Tom Bradley y la Terminal Internacional Tom Bradley Oeste del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, y las Terminales 8 y la Nueva Terminal Uno del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.
“La adquisición representa la expansión estratégica de ASUR en el mercado de concesiones comerciales en aeropuertos estadounidenses. El cierre de la transacción, se espera que se realice en el segundo semestre de 2025, está sujeto a las condiciones precedentes habituales”, refirió ASUR.
La transacción fue financiada con efectivo disponible en la caja del concesionario y, adicionalmente, ha obtenido financiación de deuda de JPMorgan Chase Bank para mantener la liquidez.
La filial de ASUR, Aeropuerto de Cancún, S.A. de C.V., ha otorgado garantía de la matriz para las obligaciones del Comprador en virtud del contrato de compraventa.






