Empresas

¿Adinerados y ‘cochinos’? Ellos son los millonarios que más contaminan el planeta

Los hombres más adinerados del mundo han apostado por inversiones en el sector de la tecnología, pero también son quienes más contaminan.

El empresario Carlos Slim es famoso por ser uno de los hombres más adinerados del mundo. En el último año, su fortuna se incrementó en un 36.5 por ciento, pasando de 73.8 mil millones de dólares, a 101 mil millones de dólares.

En 2024 se cumplen 13 años de la primera vez que Carlos Slim fue considerado el hombre más rico del mundo.

Ahora está en el lugar 11 del ranking, y si sacamos a todos los magnates de tecnología, el mexicano es el tercer empresario más rico, solo por debajo de Bernard Arnault y el Warren Buffet.

Pero Slim o sus empresas, son las que más contaminan, según la columna Slim, el multimillonario que más contamina en el mundo, de Bárbara Anderson, donde comenta el reporte Igualdad climática: Un planeta para el 99%, de Oxfam.

En el documento se revela que el 1 por ciento de los hombres más ricos del mundo producen las mismas toneladas de CO2 que el 66 por ciento de la población más pobre del planeta.

Se detalla que el 10 por ciento de la población con mayor riqueza es responsable del 50 por ciento del total de la mitad de todas las emisiones de todo el mundo.

Las empresas de Slim, de su familia y sus gastos personales generan 6 mil 974.38 millones de toneladas de CO2 al año.

Esto quiere decir que se necesitan 1,500 años para que alguien del 99 por ciento más pobre del planeta produzca tanto CO2 como Carlos Slim en un año.

¿Quiénes son los millonarios que más contaminan el planeta?

En el orden riqueza en relación con lo que contaminan, la tabla de los millonarios que más dañan al medio ambiente en el mundo queda así:

1) Carlos Slim

2) Bill Gates

3) Jeff Bezos

4) Larry Page

5) Sergey Brin

6) Bernard Arnault

7) Michael Dell

8) Roman Abramovich

9) Larry Ellison

10) Elon Musk

‘’Según Oxfam, las emisiones derivadas del consumo personal de los multimillonarios pueden llegar a multiplicar por mil las de las de un ciudadano común y corriente, las emisiones que generan sus inversiones pueden ser hasta un millón de veces superiores’', detalla Bárbara Anderson.




Advertising
Advertising