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IKEA va por su tercera tienda en México: Sucursal será en Guadalajara

IKEA también planea la expansión de sus ventas para el resto de los estados del país este año.

IKEA, la cadena comercial de mejora para el hogar, contempla concluir la construcción de su tercera tienda este 2024, a la par que duplicará su cobertura de comercio electrónico.

“Los planes de expansión son muy ambiciosos, sabemos que empezamos hace 3 años y medio por el canal digital, tenemos las tiendas de Ciudad de México y Puebla y sabemos que en 2024 abriremos en Guadalajara”, dijo en conferencia Ricardo Pinheiro, gerente de ventas para IKEA México.

La tercera tienda de la cadena tendrá una inversión de alrededor de 100 millones de dólares, la cuál indican será mayor a la de Ciudad de México, que abarca 23 mil 500 metros cuadrados.

Pinheiro señaló que mientras la expansión física sigue su curso, en el 2024 deberán duplicar la cobertura del comercio electrónico.

“En 2024 tenemos la misión en los próximos seis meses de poder llegar por el canal digital a todo el país, hoy IKEA llega a 15 Estados con sus productos y soluciones, y si todo va bien en verano, llegaremos al 100 por ciento de los Estados, y esa es la gran ambición”, señaló el directivo.

A partir de este viernes IKEA en conjunto con la cadena de deportes francesa, Decathlon, anunciaron una alianza comercial para promocionarse en sus sucursales en la búsqueda de nuevos clientes.


“La experiencia Decathlon en la tienda de IKEA Oceanía será una exhibición de lo que somos como empresa, resaltando temáticas como el ecodiseño, la producción mexicana, la innovación y nuestro modelo de concepción único en donde los visitantes podrán probar algunos de nuestros productos más icónicos. Además, podrán consultar todo el catálogo de productos para 65 deportes en nuestra página web”, comentó Miguel Ángel Sánchez, CEO de Decathlon México.

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez, CEO de Decathlon para México, celebró que esta podría ser la primera alianza para después expandirse a otros países y regiones.

“Es un test a nivel mundial, es la primera vez que hacemos está colaboración tanto en IKEA como en Decathlon, entonces vamos a desarrollar más iniciativas durante el año y puede ser que pueda darse una extensión a otros países si es positivo para las empresas y los consumidores”, concluyó Sánchez.

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