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Italika adicionará nuevas líneas de producción en el país

Italika busca cubrir la creciente demanda de motocicletas tras el auge de plataformas como Rappi, DiDi Food y Uber Eats.

El fabricante de motocicletas, Italika planea expandir sus líneas de producción de motos en el país, para diversificar su cobertura, reducir costos logísticos y atender la demanda de grandes zonas como el sureste y occidente del país, señaló Alberto Tanus, director general de Italika.

En entrevista, tras celebrar el 15 aniversario de su planta de producción, Ensamblika en Toluca, Estado de México, el directivo señaló que la demanda de motos se incrementó en los últimos años porque la gente la prefiere como medio de transporte o de autoempleo, con plataformas como Rappi, DiDi Food, Uber Eats, por lo que la marca que lidera el mercado de motos en México se alista para aumentar su capacidad.

“Hoy tenemos operando seis líneas de producción, armando en cada línea cada 60 segundos una nueva motocicleta Italika; estamos ya en planes, no creo que pase de los siguientes 12 meses, que empezaremos a abrir nuevas líneas de producción; es una posibilidad que lo hagamos aquí mismo, pero nuestra intención es empezarnos a mover con líneas de producción a lo largo del país”, dijo.

Aunque no señaló cuánta inversión se tiene planeada para expandir la producción, sí mencionó que podría ser al menos para dos líneas de fabricación adicionales en nuevas regiones del país.

“Lo que estamos pensando es no abrir una ensambladora más, sino simplemente empezar a diversificar con líneas de producción en diferentes partes”, señaló el ejecutivo.

Destacó que su única planta en Toluca tiene capacidad para fabricar hasta 1 millón de motocicletas al año y esperan llegar a más de 1 millón 400 mil unidades ensambladas en los próximos años.

Además, dijo que lideran entre 65 y 70 por ciento del mercado, mientras que por otro lado su cadena de suministro se ha asegurado por su relación comercial con China.

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