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Train Bistro en una nueva polémica: Profeco denuncia que venden bebidas caducadas

Luego de que se le acusara de negar la salida a comensales por dejar 100 pesos de propina, Train Bistro fue señalada por Profeco de vender bebidas enlatadas caducas.

El restaurante temático Train Bistro Altavista vende bebidas enlatadas vencidas, así lo denunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) este martes 18 de julio.

“Dentro de la verificación general, se detectaron algunas bebidas enlatadas con fecha de caducidad vencida (…) Toda vez que esa práctica comercial afecta o puede afectar la salud de los consumidores, se aplicó a ese comercio la medida precautoria de SUSPENSIÓN, que consiste en colocar sellos para impedir la venta del producto señalado”, explicó la autoridad.

En un comunicado detallaron que el establecimiento sigue operando ordinariamente y tiene un plazo para subsanar las irregularidades encontradas; no obstante, se inició en su contra un procedimiento por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Indicaron que el descubrimiento se dio en el merco de una verificación al establecimiento, por las denuncias del cobro de propinas.

“Cabe señalar que la visita de Profeco derivó de una denuncia por presunto cobro de propina, el cual no pudo ser constatado porque no estaba señalado en los tickets de venta, ni se encontró una situación en flagrancia en la que se estuviera forzando la exigencia de un cargo indebido en el momento en que se hizo la verificación”, indicó la autoridad en un comunicado.

Train Bistro, de polémica en polémica: Mesera no dejó ir a comensales por dar 100 pesos de propina

Recientemente se viralizó en redes sociales un video en el que una mesera de Train Bistro presuntamente detiene a unos comensales a quienes les exigió más propina que 100 pesos.


“Te íbamos a dejar una buea propina”, reclamaron los clientes, quienes amagaron con llamarle a la policía tras decir que la gratificación “no es de a huevo”, a lo que la trabajadora dijo “no se preocupe, si quiere yo se la pongo”.

Posteriormente, la trabajadora dijo que hablaría con el gerente para que le explicara el tema de la propina; sin embargo, los clientes insistieron en que ella les negó los 100 pesos de gratificación y que ahora no le darían nada.

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