Luego de lanzar el servicio a principios de 2022 en la modalidad de pospago, América Móvil, que opera bajo la firma comercial de Telcel, anunció que la red 5G estará disponible en la modalidad de prepago a partir de este lunes 24 de abril.
Telcel es la segunda compañía en operar con la red 5G para planes prepago detrás de Movistar. El factor añadido es que con Telcel los usuarios accederán a la red por menos de 100 pesos.
“La tecnología es para todos, por eso nuestro sistema Amigo ya es 5G, al igual que nuestros planes pospago”, comentó Daniel Hajj, director general de América Móvil.
El operador de telefonía móvil detalló que, con esta nueva apuesta, serán alrededor de 68 millones de usuarios bajo la modalidad de prepago los que accederán a la red de quinta generación en gran parte del país.
De acuerdo con la propia compañía, actualmente cuenta con cobertura 5G en 104 ciudades de todo el país, luego de que, a inicios del año pasado, la compañía anunciara el arranque en el despliegue de esta tecnología en 18 ciudades.
Con el acceso a esta nueva modalidad, Telcel resaltó que los más de 68 millones de usuarios que están en la modalidad de prepago podrán disfrutar de mayores velocidades de navegación y un acceso instantáneo a servicios y aplicaciones.
“Para disfrutar de los beneficios que ofrece la Red 5G, los usuarios deben contar con uno de los más de 80 equipos compatibles con la nueva tecnología, los cuales se encuentran disponibles con precios desde los 4 mil 499 pesos, además de verificar que la tarjeta SIM en sus teléfonos sea versión 6.2 en adelante y estar dentro de una zona 5G”, detalló la firma en un comunicado.
Red 5G estará disponible con cualquier recarga
Telcel informó a sus usuarios que todos sus planes de servicio ya cuentan con todos los beneficios que otorga la red 5G, es decir que quienes recarguen 20 pesos (la de menor costo que ofrece la compañía), podrá disfrutar de la velocidad de navegación que ofrece la red de quinta generación, que es hasta cien veces más rápido que la red 4G.
“Con acciones como éstas, Telcel reafirma su compromiso con la sociedad y el desarrollo de nuevas y mejores tecnologías; facilitando la automatización y operación de las grandes industrias en nuestro país y cumpliendo su propósito de compañía: hacer posible un mundo mejor”, aseguró la compañía propiedad del empresario Carlos Slim.
A finales del año pasado, Telefónica Movistar México lanzó sus servicios de 5G, tanto en prepago como en pospago, lo que representó ser el primer operador en ofrecer servicios en el modo de pago anticipado. Hasta la fecha, tanto Telcel como Telefónica Movistar serían los únicos operadores en el país en tener sus redes de 5G bajo la modalidad de prepago.