Empresas

Alonso Ancira renuncia a presidencia de consejo de administración de AHMSA

Los accionistas aceptaron las renuncias tanto de Ancira como de otras cinco personas, esto para facilitar el nombramiento de un nuevo consejo.

Accionistas aceptaron la renuncia de Alonso Ancira como presidente del Consejo de Administración esto durante la asamblea de socios de Altos Hornos de México (AHMSA) para continuar con el proceso de capitalización de la acerera

Los accionistas aceptaron las renuncias de Alonso Ancira Elizondo y de otros miembros del consejo, esto con la finalidad de facilitar el nombramiento de un nuevo consejo de cara a la reestructuración de la empresa, explicó la empresa en una nota enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Se resuelve tomar nota de que obran depositadas en la Secretaría de la Sociedad, las renuncias por escrito, que han sido aceptadas, de los consejeros Alonso Ancira Elizondo, presidente; Jorge Ancira Elizondo, José Eduardo Ancira Elizondo, James Stuart Pignatelli y del secretario del Consejo, Juan Carlos Quintana Serur, para facilitar el eventual nombramiento de un nuevo Consejo cuando las condiciones señaladas se cumplan, en los términos mencionado”, detalló.

¿Cuándo Alonso Ancira dejará el consejo de AHMSA?

La salida de Alonso Ancira y consejeros se dará a lo largo de las próximas semanas, una vez que estén listos sus reemplazos y que las negociaciones de financiamiento estén aprobadas por el juzgado que lleva el proceso de quiebra.


En la reunión, los accionistas acordaron que AHMSA proseguirá el financiamiento con nuevo capital accionario, en los términos establecidos con el nuevo grupo de inversionistas extranjeros.

La acción fue aprobada en la continuación de la asamblea ordinaria que inició el miércoles en las instalaciones del Instituto Central Coahuila, ubicado en Monclova.

“Con la acreditación y presencia de representantes de 61.94 por ciento del capital social de Altos Hornos de México S.A.B. de C.V, se dio continuidad a la asamblea ordinaria de la compañía, en que se acordó proseguir con el proceso de ingreso de nuevo capital accionario”, agregó.

Esto significa que, como se dio a conocer anteriormente, un grupo de inversionistas extranjeros inyectará 200 millones de dólares a la empresa para reactivar la producción de acero, misma que está paralizada desde el pasado mes de diciembre.

Durante la asamblea se estableció que presentarán un reporte del proceso al juzgado en que se radica el procedimiento de quiebra, así como a la sindicatura de la misma, para su conocimiento y aprobación.

Advertising
Advertising