Empresas

Vinculan a proceso a Alejandro del Valle, dueño de Interjet, por defraudación fiscal

Del Valle tendrá que acudir a firmar cada mes en un centro de justicia, según la medida cautelar.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró vincular a proceso a Alejandro del Valle, dueño de Interjet, por el presunto delito de defraudación fiscal.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía informó que el presunto ilícito es por el delito de no enterar 12 millones de pesos al fisco federal.

“La autoridad jurisdiccional determinó como medidas cautelares, firma periódica cada mes ante el Centro de Justicia, no salir del país y la entrega de su pasaporte. Finalmente estableció cuatro meses para la investigación complementaria”, detalló la Fiscalía.

No obstante, Del Valle tiene residencia en Houston, Texas, en donde, además, es presidente de una asociación empresarial mexicana con vinculación en Estados Unidos.

Del Valle compró la aerolínea, ahora en huelga, a la familia Alemán, quien tenía prácticamente quebrada a la empresa aérea.

De acuerdo con datos de la propia empresa, el pasivo de la aerolínea rebasa los 40 mil millones de pesos.


¿Quién es Alejandro del Valle?

El empresario Alejandro del Valle, socio mayoritario de Interjet, se convirtió en el presidente de la empresa en diciembre de 2020.

Desde junio de 2020, Del Valle compró la aerolínea a través de su empresa HBC International, aunque Interjet ya presentaba adeudos con el fisco.

En la compra se comprometió con la familia Alemán a inyectar 150 millones de dólares, los cuales nunca fueron ingresados a la caja de la aerolínea.

El empresario acusó a su exsocio, Carlos Cabal Peniche, por no cumplir con los tratados establecidos en la compra de Radiópolis e Interjet, la aerolínea que había adquirido en junio de 2020 a través de su empresa HBC International.

También lee: