Empresas

BMW ‘electriza’ a San Luis Potosí: ‘Litio y autos eléctricos son el futuro’, dice AMLO

La compañía BMW le apuesta a la fabricación de baterías y autos eléctricos en la planta que tiene en México.

Con la presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la empresa BMW Group formalizó la inversión por 800 millones de euros para la ampliación de su planta en San Luis Potosí. Tres países más se disputaron este millonario activo económico de la armadora alemana.

Esta decisión implica un panorama positivo y de mayores inversiones para el Estado potosino, ya que se generarán empleos directos e indirectos con la llegada de otras empresas de proveeduría, indicó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

La empresa BMW le apostó a San Luis Potosí, para fabricar baterías de alto voltaje y su línea de autos eléctricos. Brasil, Estados Unidos y Alemania sé disputaron esta millonaria inversión.

Desde las instalaciones de su planta, ubicada en el Parque Industrial Desarrollo Logistik II, Milan Nedeljkovic, Miembro del Consejo para la producción BMW, reconoció la ventaja geográfica y las condiciones de seguridad y movilidad generadas por el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.


“En San Luis Potosí están haciendo un excelente trabajo”, afirmó.

‘El litio es el futuro’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los ejecutivos de BMW Group por confiar en México, en San Luis Potosí, en los trabajadores potosinos y los de México. “Ricardo Gallardo es un buen promotor de la inversión para el Estado”, afirmó.

El futuro está en el litio, en las baterías, en los chips, en los carros eléctricos, ese es el futuro y qué bien que ustedes se están adelantando, que tienen esa visión y doblemente bien que esta nueva etapa se inicia aquí en San Luis Potosí, en México”, señaló el mandatario.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, felicitó a las y los trabajadores de BMW San Luis por su alta productividad, “los trabajadores potosinos son un orgullo para México”.

El Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó, “En San Luis Potosí habrá empleo porque hoy goza de paz laboral, paz social y seguridad. La inversión de BMW nos motiva a reforzar la educación, la capacitación y políticas en materia ambiental para seguir creciendo”.

La inversión de BMW en México

Esta planta producirá en su actual línea de producción vehículos totalmente eléctricos. El proyecto consiste tanto en la integración de un nuevo producto y nuevos procesos en la planta ya existente, como en la construcción de un nuevo edificio destinado a la fabricación de baterías eléctricas. El monto estimado de la inversión para es de 800 millones de euros.

Este proyecto garantiza la continuidad de las operaciones actuales de la planta y, por tanto, asegura los puestos de trabajo existentes, 3 mil 200 empleados BMW y cerca de 30 mil empleos en proveedores y contratistas.

Se estima, además, que se generen cerca de 600 nuevos empleos directos cualificados en la producción de baterías eléctricas. Esto sin mencionar los empleos generados de manera indirecta en la región.

En el evento estuvieron presentes, Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí; Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores de México; Milan Nedeljkovic, del Consejo de Administración para Producción de la BMW; Harald Gottsche, presidente de BMW Group Planta San Luis; Reiner Braun, presidente de BMW Group Latinoamérica; Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México; Wolfgang Dold, Embajador de Alemania en México.

Así como los titulares de las Secretarías General de Gobierno, Desarrollo Económico y Finanzas, Guadalupe Torres Sánchez, Juan Carlos Valladares Eichelmann y Jesús Salvador González, respectivamente.

Advertising
Advertising