Empresas

BMW en México: Estos autos eléctricos planea fabricar a partir de 2027

La planta de ensamblaje que BMW inauguró en San Luis Potosí en 2019, actualmente fabrica versiones a gasolina.

BMW planea construir el crossover eléctrico iX3 y una versión a batería del modelo Serie 3 Sedán en su planta en San Luis Potosí, México, a partir de 2027, según la firma de análisis de la industria AutoForecast Solutions.

La planta de ensamblaje, que BMW inauguró en 2019, actualmente fabrica versiones a gasolina del Serie 3 Sedán y del Serie 2 coupé, y tiene una capacidad anual de 175 mil vehículos, dijo Sam Fiorani, vicepresidente de AutoForecast Solutions, en Chester Springs, Pensilvania.

BMW no comenta sobre planes de producción futuros, dijo un portavoz.

De acuerdo con la página oficial de la empresa automotriz, el BMW iX3 “es más deportivo” gracias a los elementos aerodinámicos y los detalles en azul del motor eléctrico. Ya sea para viajes cortos o largos, con una autonomía de hasta 460 kilómetros y un consumo eléctrico a partir de 18.5 kWh/100 km.

Anuncian nueva planta de autos eléctricos en México

Un importante fabricante de automóviles estadounidense anunciará a principios de junio sus planes para una nueva fábrica de vehículos eléctricos en el norte de México, adelantó este viernes 20 de mayo la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Clouthier, quien se negó a nombrar el nombre de la empresa o el estado donde se construiría la planta, dijo a Bloomberg que el anuncio se haría la primera semana de junio después de las elecciones locales.

“Tenemos empresas que ya están abriendo y vamos a tener un anuncio a principios de junio”, dijo Clouthier en una entrevista durante un viaje a Londres para conversar sobre un acuerdo de libre comercio con el Reino Unido.


Los estados norteños de Durango y Tamaulipas están programados para celebrar elecciones el 5 de junio.

Clouthier expresó su confianza en que México y el Reino Unido lograrán renegociar un nuevo acuerdo comercial dentro de dos años y agregó que el país tiene la fuerza laboral y la infraestructura para beneficiarse de un mundo que está buscando acortar las cadenas de suministro.