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Danone ‘tiene de dos’ contra la inflación: subir precios o hacer promos

En 2022, el crecimiento en ventas para la compañía en México estuvo por arriba del 13 por ciento.

Para hacer frente a la inflación, Grupo Danone sí contempla el ajuste de precios, pero sobre todo, apostará por hacer promociones de multi empaques para evitar perder consumidores.

”Lo que hacemos es siempre dar un extra al consumidor y lo hemos hecho con dos estrategias: una tiene que ver con mantener el precio y aumentar la cantidad por empaque. Lo verán en agua Bonafont con un litro doscientos, y en lácteos con multipacks que permite vender 8 a precio de 6″, refirió Fabrice Salamanca, vicepresidente general y de asuntos corporativos y legales para Danone Latinoamérica.

Detalló que la inflación les ha pegado como a todas las industrias, al ser un fenómeno mundial de los commodities agrícolas por la guerra de Rusia con Ucrania.

”La inflación de costos en Danone está en el orden de 8 a 9 por ciento, dependiendo del commodities, lo que vemos para este año es que esa tendencia inflacionaria va a continuar un poco a la baja, probablemente a 6 y medio o 7″, declaró.

Acorde con lo anterior, contemplan que el siguiente ajuste de precios se realice hasta mediados de año.

En 2022, el crecimiento en ventas para la compañía en México estuvo por arriba del 13 por ciento, y principalmente impulsado por Bonafont, y el retorno de la movilidad que hizo a los consumidores regresar al yogurt en oficinas y escuela.

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