Empresas

¿Quién dijo miedo? Usuarios pueden solicitar viajes del AICM pese a multas de Gobierno, dice DiDi

La empresa aseguró que puedes solicitar un DiDi y hacer valer tu derecho de movilidad, a pesar de que el Gobierno dice que hay multas por tomarlos desde el AICM.

DiDi, una de las empresas de movilidad que opera en el país, aseguró que los usuarios pueden solicitar viajes también desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto, pese a que el gobierno federal informó que los viajes realizados a través de aplicaciones solo pueden realizarse hacia el puerto aéreo capitalino, por lo que las aplicaciones de movilidad no podían “levantar” pasajeros afuera de ninguna de las dos terminales.

En un mensaje enviado a sus usuarios, DiDi informó que la operación de la plataforma continúa de forma “normal” en el aeropuerto. Aunque el gobierno ha anunciado multas incluso para los conductores que recojan a viajeros en el AICM, DiDi detalló que los socios no necesitan un permiso especial para prestar servicios en el puerto aéreo más importante del país.

“Esto quiere decir que puedes continuar ejerciendo tu derecho a la movilidad y solicitar viajes dentro de la aplicación de DiDi, desde y hacia el Aeropuerto (Internacional de la Ciudad de México), así como los conductores registrados en la plataforma podrían dejar y recoger pasajeros en el AICM”, indicó la empresa en un mensaje a sus clientes.

Cabe señalar que, a raíz que el gobierno prohibió que conductores de aplicaciones recogieran a pasajeros para llevarlos desde el AICM a otros puntos de la Ciudad, se han reportado esperas de más de dos horas ante la falta de taxis autorizados para operar en las inmediaciones del aeropuerto.

Han surgido concesionarias que brindan el servicio de transporte desde el aeropuerto, como Casadey, una empresa que colocó sus vehículos afuera de la puerta 3 del AICM del puerto aéreo.

¿DiDi te cobra la gasolina de los viajes?

La aplicación de transporte DiDi tiene una nueva tarifa a la hora de solicitar un viaje, se trata del “monto adicional por gasolina”, con el que la empresa añade un extra al precio de su servicio.

Usuarios en redes sociales cuestionaron por qué DiDi establece ese cobro, y en las especificaciones señala que es un monto adicional por cada kilómetro recorrido en el viaje.

También lee: