Empresas

Kavak expande operaciones a Dubái, Arabia Saudita y Omán con inversión de 130 mdd

La nueva operación de la compañía representa el 12% de sus transacciones globales.

El unicornio mexicano Kavak anunció la expansión de su negocio de transacciones de vehículos seminuevos a los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Omán, en el Medio Oriente, con una inversión de 130 millones de dólares, para el reacondicionamiento y venta de vehículos seminuevos a través de su plataforma.

Federico Ranero, COO de Kavak, dijo en entrevista para el Financiero que la operación le permite consolidar a la compañía operaciones en 10 países y 27 ciudades, con estas tres nuevas incursiones, en un mercado global con valor de más de 400 mil millones de dólares anuales.

Agregó que la nueva operación representará alrededor del 12 por ciento de sus transacciones globales, lo que la convierte en una de las regiones más atractivas para la compañía en los siguientes años.

“Estos mercados del Medio Oriente, primero el tamaño de mercado es muy atractivo, alrededor de 35 mil millones de dólares, lo cual pensamos que puede crecer hasta 50 mil millones de dólares en los siguientes años”, dijo.

Y agregó que “nuestra expectativa a nivel general es que este mercado representa alrededor del 10 al 12 por ciento más o menos de nuestra operación a nivel global”.

Kavak operará el negocio en Medio Oriente a través de la fusión con una empresa local, Carzaty, con la que podrá operar en los Emiratos Árabes Unidos y Omán.

La compañía contará con un inventario de 500 vehículos, distribuidos en tres centros logísticos ubicados en Mascate, capital del Sultanato de Omán, y Dubai donde la compañía el centro de reacondicionamiento vehicular más grande de la región, con capacidad para procesar más de mil 500 autos seminuevos.

La compañía confía en el crecimiento de la demanda para estos mercados, donde se estiman hasta 1.9 millones de transacciones por año. Agregó que a diferencia del mercado de autos nuevos afectado por la falta de componentes e inventario, la economía circular de los vehículos seminuevos ha permitido a Kavak crecer hasta doble dígito en sus operaciones.

Cabe recordar que apenas en julio de este año, Kavak anunció su llegada a Chile, Colombia y Perú, y por primera vez fuera del continente a Turquía, con lo que la plataforma consolidó operaciones de 75 hubs con 9 centros de reacondicionamiento vehicular.

También lee: