Empresas

Jorge Arganis Díaz se separa temporalmente de Comunicaciones y Transportes por temas de salud

El sucesor de la dependencia será por el momento Jorge Nuño, según informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

De forma temporal y por cuestiones de salud, el titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis Díaz-Leal, se separará del cargo, por lo que Jorge Nuño se hará cargo del despacho.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la SICT indicó que el anunció fue dado a conocer por el Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

“El titular de Segob informó que Arganis Díaz Leal se reincorporará a la SICT en los próximos días”, agregó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

El actual titular de la SICT tiene 79 años de edad y ha sido uno de los secretarios menos activos en eventos públicos y apariciones con actores de los sectores que tiene a su cargo. Se desconocen las causas de salud que le obligan a dejar su función de manera temporal.

En otra publicación, la dependencia de Comunicaciones y Transportes informó que se espera que Arganis Díaz Leal se reincorpore a sus actividades en los próximos días.

El funcionario es titular de la dependencia desde julio de 2020. Además lleva cerca de 24 años en la función pública de la Ciudad de México y el Gobierno Federal, bajo cargos relacionados con el sector de obras públicas.


Fue seleccionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el sucesor de Javier Jiménez Espriú, quien había expresado su desaprobación con la propuesta de López Obrador de quitar el mando de los litorales a los Marinos Mercantes, quienes dirigen los puertos con un mando civil.

En la década de los sesenta y setenta trabajó en los despachos de obras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Petróleos Mexicanos (Pemex), también trabajó cerca de 20 años en grupo ICA.

Es ingeniero civil por la UNAM, institución en la que fue docente alrededor de 21 años, según la información pública obtenida en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y en la página oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También lee: