Empresas

AIFA se quedará sin hotel por otro rato; posponen apertura hasta 2023

IHG Hotels & Resorts indicó que la disponibilidad para reservaciones abrirá a partir del 21 de enero de 2023.

El hotel de la marca Holiday Inn en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pospondrá una vez más su apertura, esta vez hasta enero del 2023, previó IHG, la empresa que tiene los derechos de marca de la propiedad ubicada dentro del complejo aeroportuario.

En una postura empresarial, IHG Hotels & Resorts indicó que la disponibilidad para reservaciones en el Holiday Inn en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles abrirá a partir del 21 de enero de 2023.

“Informamos que los preparativos continúan en marcha de manera normal y el avance general es de 80 por ciento”, detalló la empresa.

La construcción del hotel en el Aeropuerto de Santa Lucía estaba prevista para concluirse al mismo tiempo que el puerto aéreo, es decir, en marzo de este año.

Pero la empresa señaló que esto no sería posible porque el tiempo de construcción de un hotel como el que estará en el AIFA lleva por lo menos 18 meses.

En ese sentido, la empresa había presupuestado abrir el hotel a inicios de julio, pero luego, como El Financiero lo dio a conocer, la fecha de reserva se postergó hasta octubre de este año.


Ahora, por cuarta ocasión, la fecha de inauguración del hotel se ha recorrido hasta el primer mes del año siguiente.

Más conexiones carreteras para el AIFA

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó a principios de este mes que llevará a cabo la construcción del Puente Vehicular Canal de Castera, para la ampliación del Tren Suburbano de Lechería, que llegará al AIFA.

La edificación se realizará en el cruce de la vía férrea en el kilómetro 33+000, en el municipio de Tultepec, en el Estado de México y se prevé que el inicio de los trabajos se de a partir del próximo 13 de septiembre para concluirse en 2023.

También lee: