Empresas

Aeroméxico reiniciará vuelos desde la CDMX hacia La Habana tras ‘pausa’ por COVID

La aerolínea explicó que los vuelos hacia Cuba iniciarán a partir del 30 de octubre de este año.

Aeroméxico informó este miércoles que reiniciará operaciones hacia La Habana, Cuba, desde la Ciudad de México, a partir del 30 de octubre de este año.

La aerolínea explicó, en un comunicado, que los vuelos hacia este destino tendrán siete frecuencias semanales, lo que equivale a una oferta de casi 10 mil asientos al mes.

La venta de boletos para esta ruta estará disponible a partir de este fin de semana. De esta manera, Aeroméxico incrementará su presencia en la región del Caribe, donde opera también la ruta hacia Santo Domingo y con esto alcanzará 120 vuelos y más de 15 mil 500 asientos mensuales.

Para Aeroméxico es un orgullo reconectar a nuestros viajeros con la belleza, historia, cultura y riqueza gastronómica de La Habana, después de una pausa por la contingencia del COVID-19. Seguiremos impulsando las alianzas con la capital cubana para incrementar el flujo de visitantes a la isla”, expresó Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales.

Aeroméxico comenzó a operar este destino en 2011. El Centro Histórico de La Habana Vieja fue reconocido en 1982 como Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO, enalteciendo su valor universal, arquitectura y diversidad.

Además, la capital cubana fue declarada una de las siete Ciudades Maravilla del mundo en junio de 2016 debido, entre otros aspectos, a su legado histórico.


Con esta reapertura, destacó la aerolínea, Aeroméxico reafirma el compromiso de seguir ampliando su red de conectividad, para unir a México con los destinos más importantes del mundo.

Durante agosto, esta empresa alcanzará una operación de casi 570 vuelos diarios a 90 rutas nacionales e internacionales.

¿Cuáles son los horarios de los vuelos de CDMX hacia La Habana, Cuba?

  • Ciudad de México - La Habana: 08:40 horas y 13:30 horas, de lunes a domingo
  • La Habana - Ciudad de México: 14:45 horas y 16:00 horas, de lunes a domingo

También lee: