Empresas

Más cerveza para la cabeza: Heineken invierte 677 mdp para producción en Toluca

Esta inversión fue para dos nuevas líneas para producir cerveza en la planta Heineken de Toluca, la cual tendrá un incremento de producción de 12 por ciento.

La cervecera Heineken México incrementó su capacidad de envasado en su planta de Toluca, Estado de México, lo que requirió de una inversión por 677 millones de pesos.

Con las dos nuevas líneas de producción, la planta de Toluca asciende a una capacidad de producción anual de 7.5 millones de hectolitros, lo que representa un 12 por ciento extra, de los cuales el 4 por ciento se exporta.

“En seguimiento al anuncio de inversión de 677 millones de pesos realizados en el pasado junio del 2021, presentamos nuestra línea de producción 050 en la que realizamos nuestra cerveza Heineken, Bohemia y Amstel, Tecate, Indio y Dos Equis”, dijo Amariliz García, directora de cervecería Toluca Heineken México, en conferencia protocolaria.

La línea de producción inició operaciones desde el pasado junio del 2021, pero no fue hasta junio de este año que se hizo la inauguración, debido a las condiciones de la pandemia del COVID-19.

García detalló que la inversión se inyectó en la expansión del almacén y la integración de los equipamientos de línea flexible, es decir, que pueden ser botellas retornables o no retornables.

En temas de consumo de agua potable, los directivos detallaron que la planta de Toluca ocupa 2.6 litros de agua por litro de cerveza producido, y esto significa una reducción del 20 por ciento en la última década.

Comparado con Monterrey, que tiene un uso de 2.5 litros de agua por litros de cerveza, y que ha reducido 30 por ciento en ese mismo lapso.

Heineken México cuenta con siete plantas, ubicadas en Monterrey, Nuevo León; Tecate, Baja California; Navojoa, Sonora; Guadalajara, Jalisco; Toluca, Estado de México; Orizaba, Veracruz, y Meoqui, Chihuahua.

De acuerdo con información de la empresa, la planta de Toluca ocupa el tercer lugar con mayor capacidad de producción, detrás de Orizaba y Monterrey.

También lee: