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Las mujeres podrían ser líderes en la cerveza

Heineken tiene una agenda de género e inclusión en la que los objetivos son específicos, como alcanzar 40 por ciento de participación femenina en puestos directivos.

Si los estigmas sobre el consumo exclusivamente masculino de la cerveza deben desaparecer, con mayor razón al interior de una empresa, al impulsar la participación femenina en todas las áreas y en todos los niveles del organigrama, consideró Karen Dávila, gerente de la marca Indio de Heineken.

“Debemos lograr esa comunicación a través de nuestras marcas, porque tenemos un consumo cada vez más alto por parte de las mujeres, y es parte de quitarse ese estigma de que la cerveza es para hombres”, dijo en entrevista.

Heineken tiene una agenda de género e inclusión en la que los objetivos son específicos, como alcanzar 40 por ciento de participación femenina en puestos directivos para enriquecer su operación y desarrollo con su talento.

La apertura hacia el liderazgo femenino es una necesidad, no una opción, es algo que ya debe cambiar y tiene que estar en la agenda, “porque es la única manera en la que puedes seguir haciendo presión en un objetivo y medirlo, estarlo monitoreando,” señaló.

En este sentido, Dávila agregó que “ahora en la marca Indio somos puras mujeres”, pero al interior de la organización, las mujeres están presentes desde el equipo de ventas, en producción, hasta en gerencias y otros niveles más altos, como resultado de un programa para que entre mujeres brinden mentoría a otras mujeres y las apoyen en su desarrollo profesional.

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