Empresas

Solo para viajeros: Despegar e Invex lanzan tarjeta de crédito

Banco Invex dijo que en el primer año prevén colocar alrededor de 60 mil tarjetas, mientras que el plan a un lustro es llegar a los 200 mil plásticos adquiridos por viajeros mexicanos.

Despegar lanzó una tarjeta de crédito en alianza con Invex y Mastercard, la cual estará enfocada en los viajeros que adquieren vuelos, hospedaje, así como paquetes turísticos en sus diversas plataformas.

En conferencia de prensa virtual, Jean Marc Mercier, director general de Banco Invex, detalló que en el primer año prevén colocar alrededor de 60 mil tarjetas, mientras que el plan a un lustro es llegar a los 200 mil plásticos adquiridos por viajeros mexicanos.

Entre los beneficios que tendrá la tarjeta están la generación de puntos en el sistema de recompensas Pasaporte Despegar, los cuales son canjeables por vuelos, hospedaje, tours, entre otros productos, además de brindar meses sin intereses en plazos que llegan hasta los 24 meses.

Por su parte, Alejandro Calligaris, country mánager de Despegar México, dijo que el lanzamiento está alineado a un crecimiento del 56 por ciento en el número de viajes procesados por la empresa.

El directivo destacó que del total de compras realizadas en Despegar, 8 de cada 10 son transacciones con tarjetas de crédito, mientras que de ese porcentaje, al menos el 70 por ciento son pagos diferidos a meses sin intereses, por lo que el lanzamiento de una tarjeta corresponde a dicho panorama.

También lee: