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Kavak quiere que tengas ‘la experiencia perfecta’; invertirá en mejora de proceso de compra

Alejandro Guerra, director general del Kavak, dijo que la empresa solo tiene 199 quejas ante la Profeco tras más de 120 mil transacciones.

Kavak, la plataforma para la venta de autos seminuevos que opera en México y otros países de América Latina, señaló que está invirtiendo en tecnología y mejora de procesos para subsanar las quejas y deficiencias señaladas por clientes en el proceso de compra de un auto por medio de la plataforma.

Alejandro Guerra, director general del Kavak mencionó que “la tecnología falla”, esto ante varias quejas en redes sociales sobre las operaciones de la compañía, por lo que aseguró que Kavak invierte constantemente en ampliar su capacidad para compra, reacondicionamiento físico y mecánico de los autos, así como en trámites, para mejorar las ventas de la plataforma.

“Estamos buscando que todos nuestros consumidores tengan una experiencia perfecta”, señaló y recalcó que en cinco años, Kavak ha realizado más de 120 mil transacciones, de las cuales se han registrado únicamente 199 quejas ante la Profeco.

Kavak ‘calienta los motores’ para expandirse en México

Federico Ranero, COO de Kavak, dijo en entrevista con El Financiero que la compañía, uno de los primeros unicornios formados en México, aún se encuentra en una carrera por mejorar la venta de autos seminuevos que se calcula pasan por sus naves o hubs.

“Nosotros hemos compartido que nuestro negocio se ha multiplicado con creces, no solo con la expansión geográfica sino con el modelo que tiene de nuestras ciudades; hemos mantenido un crecimiento de triple dígito anual y vemos que cada vez más personas le encuentran sentido al negocio”, comentó.

Agregó que tras la pandemia, la firma tecnológica para la venta de autos seminuevos ha retomado sus planes de expansión no solo en los países donde opera actualmente que son México, Brasil y Argentina, sino que la inversión en tecnología abre la posibilidad de alcanzar nuevos mercados emergentes.

“Estamos en los tres países que representan 70 por ciento de autos usados en Latinoamérica y estamos priorizando una expansión dentro de esos países, y ante ese mundo donde hemos optimizado para esos países tan grandes nos encontramos en una situación donde vemos que nuestra tecnología puede servir para el resto del mundo”, comentó.

Señaló que la empresa tiene en puerta inversiones impotentes para México que serán anunciadas en próximos meses, con lo que busca robustecer sus operaciones hacia la segunda parte del 2022.

“El dato publico de inversión que puedo compartir es de nuestra ciudad más reciente, en Cuernavaca, en donde en los primeros seis meses de operación vamos a invertir 120 millones de pesos”, comentó.

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