Empresas

Barbie por la inclusividad: Mattel saca muñecas con discapacidad auditiva y vitiligo

La marca de muñecas más famosa del mundo no deja de innovar y ahora quiere que todos los niños y niñas se sientan representados en esta nueva línea inclusiva.

La muñeca más famosa del mundo, Barbie ha anunciado en sus redes sociales la línea “Fashonista 2022″, la cual es la más diversa que ha lanzado al mercado la empresa de juguetes, Mattel.

Fashonista 2022 incluye a muñecos con prótesis, aparatos auditivos, vitiligo y una gran variedad de tonos de piel. Con estos, Mattel busca que todos los niños y niñas se sientan representados en sus juguetes.

“¿Listo para hacer olas? 🌊🕶️ Sumérgete en las nuevas #Barbie Fashion Dolls: nuestra línea de muñecas más diversa e inclusiva, que ofrece una variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de cabello, tipos de cuerpo, discapacidades y modas, ¡para inspirar aún más historias!” se lee en una de las publicaciones de instagram de Barbie.

Mattel no solo busca que los niños y niñas se sientan representados, sino que busca normalizar la diversidad que existe entre personas y que las infancias con estas diferencias tengan “la oportunidad de imaginar posibilidades aún más sorprendentes”.

En otra publicación en redes sociales, la cuenta oficial de Barbie mostró a la primera muñeca de la marca con audífonos retroauriculares, junto con este anuncio lanzó la fecha en la que podrás adquirir esta nueva línea. La podrás comprar en junio de este año.

“Con la ola completamente nueva de #Barbie Fashion Dolls, nos enorgullece presentar la primera Barbie con audífonos retroauriculares, que brinda a los niños la oportunidad de imaginar posibilidades aún más sorprendentes”, empieza el post de instagram.

“El poder del juego está dando forma a lo que imaginamos que es posible, ¡por eso es importante que los niños puedan jugar historias con muñecas que los reflejen a sí mismos y al mundo que los rodea! 💗 Llegando a las tiendas en junio de 2022.”, se lee en la publicación de la cuenta de Barbie.




También lee: