Empresas

Aerolíneas de Latam necesitarán ‘refuerzos de aviones’ para cubrir demanda, prevé Airbus

44% de esas aeronaves serán de reemplazo y contarán con un consumo de combustible más eficiente, explicó Arturo Barreira.

Para cubrir la demanda de las siguientes dos décadas, las aerolíneas con operaciones en América Latina tendrán que sumar a sus flotas alrededor de 2 mil 460 aviones, señaló Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

En conferencia de prensa, el directivo detalló que del total (que incluye la demanda para pasajeros y carga) el 56 por ciento de esas aeronaves serán nuevas en la flota de las líneas aéreas, mientras que el 44 por ciento será para reemplazar aviones con otros de tecnología más reciente, particularmente con un consumo de combustible más eficiente.

Rumbo a 2040, Airbus prevé que la región duplicará su flota en servicio: pasará de mil 440 aviones, que son las aeronaves en activo actualmente, a 2 mil 820, que son las que se prevé estén en servicio en un par de décadas.

Para operar la flota nueva, el fabricante francés estima que serán necesarios 33 mil nuevos pilotos, además de 43 mil técnicos aeronáuticos para dar servicio a un mercado que será de 19 mil millones de dólares en 2040.

La demanda de aeronaves está ligada al aumento de la población urbana y de clase media en la región, además que el número de viajes per cápita se duplicará y en países como Chile, se triplicará al final de dicho periodo.