Empresas

¡Otra de los chips! Demanda de autobuses usados de Mercedes Benz se incrementa

Al mes de septiembre hubo un aumento de 65 por ciento en la venta de unidades usadas, principalmente para transporte público.

La falta de semiconductores no solo afectó el armado y disponibilidad de autos, sino también de autobuses, por lo cual Raúl González, director de ventas, mercadotecnia y postventa de Daimler Buses México (que maneja la marca Mercedes Benz Autobuses), ve una mayor demanda de unidades seminuevas.

En conferencia, el directivo destacó que al mes de septiembre reportan un aumento de 65 por ciento en la venta de este tipo de unidades, principalmente para uso de transporte público.

“Obviamente no hay número de cómo está el mercado mexicano, estas son cifras de nosotros, pero sí observamos un interés por unidades usadas (…), bajamos ya el 25 por ciento del inventario que tenemos”, dijo el directivo.


Reconoció que muchas empresas se deshicieron durante la pandemia de autobuses por la caída en la demanda de turismo, pero este año ven una recuperación, principalmente en el segmento de transporte de personal y escolar.

“Aunque por el tema de los semiconductores no vemos que podamos alcanzar los niveles previos a la pandemia hasta 2024 o 2025″, explicó.