Empresas

Crisis de chips ‘pega’ a tus Nike: Liverpool tendrá 40% menos productos de esta marca

La tienda departamental adelantó su pedido para abastecer su inventario en fechas decembrinas.

En miras al Buen Fin y la temporada decembrina, las tiendas Liverpool y Suburbia tendrán hasta un 40 por ciento menos de productos de marcas como Nike y Adidas, e inclusive algunas categorías de tecnología, todo esto como consecuencia de la escasez de contenedores y chips.

“Sí hemos visto ciertos surtidos de las tiendas de ropa, por ejemplo Nike y Adidas nos han dicho que como ellos producen mucho en países Vietnam y China, debido todavía a efectos de la pandemia, están enfrentando algunas restricciones de materia prima y en ese caso tendremos probablemente entre 30 y 40 por ciento menos producto del que quisiéramos”, dijo en conferencia con analistas Enrique Güijosa, director de finanzas para El Puerto de Liverpool.

Agregó que para la categoría de tecnología como son computadoras, laptops y teléfonos celulares desde hace unos meses han buscado adelantarse a los pedidos para el cierre del año, por lo que esperan no tener problemas de suministro en el inventario.

“Hemos intentado avanzar en nuestras órdenes de pedido lo más que hemos podido en categorías que estamos viendo incertidumbre global por diversos problemas de cadenas de suministro y afectando principalmente a computadoras, laptops, teléfonos celulares”, expresó Güijosa.

En el reporte financiero correspondiente al tercer trimestre del 2021 la empresa refirió que en cuanto al tráfico de las mercancías, se presentan retrasos a partir de septiembre 2020 en los puertos de China extendiéndose posteriormente a toda Asia. Actualmente afecta a Europa y América, es posible que este fenómeno se extienda hasta mediados de 2022.

“La oportuna colocación de pedidos permite asegurar las mercancías para nuestros clientes. Comprobamos así la efectividad del diseño logístico de importaciones establecido en El Puerto de Liverpool”, apunta el documento.

Ley outsourcing les baja mil mdp en Capex

La entrada en vigor de la ley de outsourcing desde septiembre pasado ya le redujo a la emisora Liverpool mil millones de pesos en las inversiones que tenían contempladas para este 2021.

“Habíamos anunciado meses atrás invertir entre 7 y 8 mil millones de pesos este año, pero con los problemas que mencione por la ley nos forzó a reducirlo particularmente todo el mes de septiembre y algo de octubre, vemos que terminaremos este año entre 6 y 7 mil millones de pesos” reveló el directivo Güijosa.

Los entre 6 y 7 mil millones de pesos que invierte la empresa este año todavía se encuentran por encima de los 4 mil 514 millones de pesos del 2020.

Güijosa detalló que el 40 por ciento del Capex este año se inyecta en logística y para el proyecto de Arco Norte, y otro 15 por ciento está marcado para tecnología, el restante es para la apertura y renovación de sucursales y centros comerciales.

Adelantó que para 2022 el Capex rondará entre 9 y 10 mil millones de pesos, repartido de la misma manera que en el 2021.

También lee: