Empresas

Avance o retroceso: ¿cómo va México en materia de descarbonización?

El CEO de Engie consideró que México ha ralentizado el ritmo de inversión hacia un sistema energético descarbonizado.

En México se ha ralentizado el ritmo de inversión en materia de descarbonización, aseguró Fernando Tovar, CEO y country manager de Engie México, durante el foro Energy Innovation Days: Liderando el camino para un Sistema Energético Descarbonizado.

“Se ha ralentizado el ritmo de inversión y de foco sobre la descarbonización y proyectos que nos lleven hacia energías verdes”, dijo Tovar en el foro patrocinado por Siemens Energy.

En tanto, sostuvo que hay grandes retos para que el hidrógeno verde pueda competir con el gas natural, ya que producirlo es 600 por ciento más caro.

“Producir hidrógeno verde desde el agua es 600 por ciento más caro que el hidrógeno gris. (...) no es solamente necesario incentivar proyectos, es necesario tener un ambiente regulatorio, que promueva la inversión y también promueva el riesgo que van a tomar diferentes actores para ir en un camino hacia la reducción de estos costos”, señaló.

Además, mencionó que a medida que haya innovación y avancea tecnológicos, se logrará la reducción del precio como se hizo en materia de energías solares y eólicas.

También lee: