Elecciones Quintana Roo 2022

Elecciones 2022 Quintana Roo: Mara Lezama, de ‘Juntos Hacemos Historia’, gana gubernatura según conteo rápido

El conteo rápido de este domingo realizado por el INE, indicó que Mara Lezama ganó las elecciones con una ventaja de entre el 55.3 por ciento y 58.2 por ciento.

María Elena Lezama, candidata de la coalición ”Juntos Hacemos Historia” (Morena, PT, PVEM) ganó las elecciones con una ventaja de entre el 55.3 por ciento y 58.2 por ciento, según el conteo rápido del Instituto Electoral de Quintana Roo.

En segundo lugar, quedó Laura Lynn Fernández, aspirante del PAN-PRD, con un límite de entre 15.1 por ciento y 17.7 por ciento de los votos, de acuerdo con dicho conteo.

Estas cifras, corresponden a los datos recibido hasta las 20:10 horas, y a la información de 217 casillas de las 250 que integran la muestra, según el documento publicado por Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), en su cuenta de Twitter.

A través de redes sociales, Mara Lezama aseguró tras el cierre de casillas que los resultados preliminares le favorecían de manera contundente. “Hemos ganado la elección”, expresó.

En un mensaje publicado en Twitter aseveró que la jornada electoral transcurrió en paz y con una gran participación, pues las familias quintanarroenses salieron a votar con gran alegría.

Además, sostuvo que ahora viene la construcción de una nueva etapa para el estado basada en la honestidad y el compromiso social.


Esta noche, cientos de personas se congregaron en la explanada del Palacio de Gobierno en la capital del estado, para festejar con la candidata del Partido Verde y Morena su victoria virtual que la acreditaría como la primer gobernadora de la entidad.

Acompañada de su familia, la ex alcaldesa de Cancún dijo que esta jornada electoral fue histórica, ya que la ciudadanía participó y le dio el voto de confianza, en donde buscará hacer de la entidad un lugar seguro y de prosperidad para las familias.

¿Quién es María Eugenia Lezama?

Es originaria de la Ciudad de México y tiene una licenciatura en ciencias de la comunicación, se dio a conocer en Cancún a través de un programa radiofónico de ayuda social.

Lezama ha destacado en Cancún como presentadora, periodista y directora de los principales medios de comunicación.

Con información de Renán Quintal.

También lee: