Elecciones Hidalgo 2022

Elecciones 2022 Hidalgo: Julio Menchaca, de Morena, arrasa para gubernatura, según conteo rápido

Julio Menchaca, de Morena, lidera las votaciones con más del doble de votos de Carolina Viggiano, su más cercana seguidora.

Julio Menchaca, abanderado de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, ganó la elección a gobernador en Hidalgo con un apoyo de entre 60.4 y 63.2 por ciento, de acuerdo con el conteo rápido del Instituto Electoral de Hidalgo.

Carolina Viggiano tiene entre el 30 y 32.7 por ciento de los votos, de acuerdo con el ejercicio estadístico, mientras que Francisco Berganza, de Movimiento Ciudadano, contaría con entre el 3 y 3.4 por ciento de los sufragios.

El documento que fue también difundido por el Instituto Nacional Electoral dio a conocer que la participación ciudadana en la elección de este domingo fue de entre el 45.3 y 48 por ciento, además hubo una participación de los 18 estratos registrados en la entidad.

La encuesta de salida de El Financiero había mencionado anteriormente a Menchaca con una “amplia ventaja” sobre el resto de candidatos, y se estimó que más del 60 por ciento de los votos en la entidad fueron destinados al morenista, esto de acuerdo con los testimonios recabados de la ciudadanía.

Julio Menchaca Salazar, quien se perfila para ser el gobernador de Hidalgo, ya se había declarado ganador en la tarde de este domingo, incluso hará acto de presencia en la Plaza Juárez en punto de las 22:00 horas.

“Hay que estar orgullosos. Ha sido un día histórico, con la digna participación del pueblo hidalguense. Muchas gracias a todas y todos por su confianza. Hoy la esperanza llega a Hidalgo”, escribió Menchaca este domingo en Twitter, además agradeció a la ciudadanía por llevar a cabo una jornada electoral pacifica.

De acuerdo con la información ofrecida por el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo, se instalaron 629 casillas de las 837 que integraron la muestra, un total del 75.2 por ciento.

Los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP) indican que al corte de las 22 horas el apoyo hacia Menchaca está en el 61.66 por ciento de los votos registrados hasta el momento.

También lee: