Elecciones Hidalgo 2022

‘Hoy la esperanza llega a Hidalgo’: Julio Menchaca se declara ganador en elecciones

El representante de Morena y aliados hará una aparición pública en punto de las 22:00 horas para celebrar su presunto triunfo como gobernador de Hidalgo.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Nueva Alianza), Julio Ramón Menchaca Salazar, se declaró ganador de las elecciones estatales en Hidalgo.

A través de un video publicado en redes sociales, el candidato morenista dijo que “la información que tenemos nos confirma algo bien claro: hoy de manera contundente, el pueblo de Hidalgo ha manifestado su voluntad de tener un gobierno honesto y eficiente que conduzca a la transformación”.

Por otra parte invitó a sus simpatizantes a cuidar la elección y defender su voto, también pidió que se haga un registro correcto de todas las actas con la finalidad de que sus adversarios no “manchen” la elección llevada a cabo este domingo.

Aseguró que la jornada electoral en Hidalgo fue ejemplar a diferencia de otros estados, ya que no hubo sucesos que lamentar, por lo que también agradeció a la ciudadanía, y aunque aseguró que no podía decir nada más por el momento, en la noche iba a realizar otra aparición.

Menchaca tuvo un amplio margen en encuestas de salida

De acuerdo con la encuesta de salida dada a conocer en El Financiero se informó que la ventaja de Julio Menchaca es cercana al 60 por ciento.

También se dijo que el aventajamiento de Menchaca “es amplio” sobre Carolina Viggiano de Va Por México y Francisco Berganza de Movimiento Ciudadano.

Finalmente el candidato de la coalición liderada por Morena dijo que hará una aparición pública el la Plaza Juárez en punto de las 22 horas para celebrar su triunfo, mismo que no ha sido confirmado por el INE.

“Hay que estar orgullosos. Ha sido un día histórico, con la digna participación del pueblo hidalguense. Muchas gracias a todas y todos por su confianza. Hoy la esperanza llega a Hidalgo”, escribió Menchaca a través de Twitter junto a su video de celebración.

También lee: