Elecciones 2024

Sandra Cuevas, ‘aferrada’ a senaduría: Propone bajar el precio del Metro a 4 pesos si votan por ella

Algunos de los principales servicios de transporte bajarían casi la mitad de su precio, lo que también motivaría a dejar el auto y usar el Metro o el Metrobús.

Sandra Cuevas asegura que bajará el precio del transporte público en CDMX a una tarifa homologada. (Cuartoscuro)

Mientras corren rumores que el PAN quiere subir el precio de la entrada del Metro de la Ciudad de México, Sandra Cuevas fue más lejos y dijo que bajará la mayoría de las tarifas de los servicios de transporte a tan solo 4 pesos, o al menos eso intentará si logra ser senadora en representación de Movimiento Ciudadano.

A través de sus redes sociales, la exalcaldesa de Cuauhtémoc y exaspirante a la jefatura de Gobierno de la capital del país, dijo que “la mayoría de las personas trabajadoras de toda la Ciudad de México tienen un sueldo no mayor a 8 mil pesos mensuales, y destinan el 19 por ciento de su sueldo al transporte público.

De ahí la importancia, según la candidata, de una medida con la que se garantice que los trabajadores tengan una tarifa homologada con lo que se disminuya el gasto mensual en el transporte de parte de los ciudadanos y que la gente pueda apostar por el transporte público, lo que funcionaría en materia ambiental, ya que se reduciría el uso de autos y por consiguiente de emisiones de contaminantes.

“Es fundamental que, seas del partido que seas, puedas votar, puedas apoyar, para que esto se haga realidad, una tarifa única... esa es mi propuesta”, dijo Cuevas, quien aseguró que será una de las primeras iniciativas que lanzará al llegar al Senado de la República si gana la votación.

Tarifa homologada del transporte público en CDMX: ¿Qué servicios bajarían de precio?

De acuerdo con la iniciativa de Sandra Cuevas, estos son los servicios de transporte que bajarían de precio si se aprueba su iniciativa:

  • Metro: De 5 a 4 pesos, es decir, una reducción del 20 por ciento.
  • Metrobús: De 6 a 4 pesos, una reducción del 33 por ciento.
  • Trolebús: Se mantendría en 4 pesos, evitando que aumente su precio el próximo sexenio.
  • Trolebús elevado: De 7 a 4 pesos, una reducción de casi el 50 por ciento.
  • Cablebús: De 7 a 4 pesos, una reducción de casi el 50 por ciento del precio actual.

También lee: