Elecciones 2024

Noroña se lanza vs. Xochitl: ‘Mi abuela nunca tuvo un techo propio, trabajaba como enloquecida’

Gerardo Fernández Noroña aseguró que las personas que no tienen una vivienda propia no es porque sean ‘weyes’.

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD se encuentra en el ojo del huracán, luego de su declaración en contra de Claudia Sheinbaum, donde la criticó por vivir en un departamento rentado a los 60 años.

“Me reclamó que yo vivo en una casa propia y que ella vive en un departamento rentado. Si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey, con todo respeto”, dijo Xóchitl Gálvez, durante su evento de campaña, este jueves 11 de abril.

Ante la declaración, el vocero de campaña de Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña, salió al ‘quite’ y calificó la declaración de Gálvez como clasista.

No tienen una casa propia no porque sean güeyes. Mi abuela materna, María de la Luz Velázquez, nunca tuvo un techo propio, trabajaba como enloquecida, sacó adelante a sus hijos y luego a sus nietos. Pero qué puede saber el PAN con su racismo y clasismo”, dijo Noroña, durante una sesión del Instituto Nacional Electoral (INE).

La declaración de la candidata blanquiazul también causó indignación a los usuarios de redes sociales, quienes señalaron que la candidata es ajena a la realidad de los mexicanos.

“Estas ajena a la realidad y aún así pretendes ser presidenciable en un país donde la mayoría de la población en las ciudades para tener acceso a la vivienda tiene que rentar”, escribió un usuario identificado como Cesar Bronn.


Xóchitl Gálvez ‘remienda’ su error

Luego de su poémica declaración, Xóchitl Gálvez aclaró que su comentario estaba dirigido a Claudia Sheinbaum debido a los puestos que había ocupado en su trayectoris política y aseguró que no tener patrimonio a os 60 años es incorrecto; sin embargo, aseguró que si llega a ser presidenta de México, todas las personas tendrán derecho a la vivienda.

La candidata presidencial de ‘Fuerza y Corazón por México’ detalló, a través de un video publicado en X, que su comentario no fue para agraviar a todas las personas de esa edad.


También lee: