Elecciones Durango 2022

Elecciones 2022: Marina Vitela se declara ganadora y primera gobernadora en Durango

La candidata de Morena-PT-PV-RSP publicó un video en el que asegura ser la ganadora de las elecciones en Durango.

La candidata de ‘Juntos haremos historia’ a la gubernatura de Durango, Marina Vitela, aseguró que es la virtual ganadora en las elecciones estatales de 2022, y que se convertirá en la primera mujer en gobernar el estado.

De acuerdo con la representante de la alianza formada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde y Redes Sociales Progresistas, las encuestas de salida que tiene el líder de su partido, Mario Delgado, los resultados le favorecerían.

“Ya salió nuestro líder nacional con las encuestas de salida donde viene ahí los porcentajes de intención y hoy para nosotros es muy importante estar anunciando nuestro triunfo, con una gran alegría porque mucha gente trabajó para este momento, con una gran esperanza de cambio y transformación y particularmente en la región una esperanza de libertad, de cambio y, sobre todo, de paz en este querido lugar”, dijo Vitela en el video.

La candidata resaltó que los electores confiaron en su proyecto presentado, y que los adversarios han hecho de todo para evitar la victoria de Morena en la entidad.

“Por fin el sueño se convierte en realidad, la primera mujer gobernadora en el hermoso estado de Durango, y es gracias a la sociedad que creyó en este proyecto, a la gente que nos dio su voto a pesar de los pesares. Porque ustedes saben que los adversarios los estuvimos denunciando a través de la jornada y que hoy nos damos cuenta que están muy heridos y que todavía en este momento están haciendo el último intento para poder desarticular nuestras casillas”, añadió.

Aventaja Esteban Villegas

Esteban Villegas, de la alianza PAN-PRI-PRD, se encamina a ocupar la gubernatura de Durango, de acuerdo con la encuesta de salida realizada este domingo por El Financiero.

En Durango traíamos unas encuestas más cerradas, al parecer, con las encuestas de salida, estamos proyectando como ganador a Esteban Villegas de la alianza PAN-PRI- PRD. Muy probablemente Esteban Villegas se pueda alzar con el triunfo en Durango, en nuestro ejercicio tenemos a Esteban Villegas por arriba del 50 por ciento de la votación”, señaló Alejandro Moreno, director de encuestas de El Financiero.

En tanto, el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Esteban Villegas Villarreal, aseguró que de acuerdo con encuestas de salida propias la elección le favorece por más de 15 puntos por encima de la candidata de ‘Juntos Haremos Historia’, Marina Vitela.

El médico de profesión indicó, minutos después de las 18:00 horas, momento en que cerraron las casillas de votación, en conferencia de prensa, que el trabajo en equipo de los partidos involucrados le permitió repuntar cuando no se apostaba por él para ganar.

“Este trabajo en equipo va a hacer historia. Hace varios meses nadie daba nada por nosotros, todo mundo decía ‘en Durango no tienen nada qué hacer’, y aquí, hoy, demostramos que cuando se trabaja en equipo, cuando más allá de lo personal ponemos primero el nombre de Durango, de nuestras familias, de lo que más queremos, podemos hacer grandes cosas y hoy le quiero dar un mensaje a todos, de decirles sí se puede, aquí está la muestra”, dijo.

Fuente: El Financiero, encuestas de salida a votantes en los seis estados en donde se elige Gobernador.

“Los resultados oficiales de las elecciones son exclusivamente los que den a conocer los institutos locales o el OPL, según corresponda y, en su caso, las autoridades jurisdiccionales competentes.”

También lee: