Elecciones 2021

Adame, Lupita Jones y otros famosos que ‘bailaron las calmadas’ en elecciones

Elecciones, orgullo, mexicano, novedades ‘geek’, y otros temas para que te olvides del COVID-19.

Arrrrrranca la semana y todo es elección por aquí, elección por allá, y no podemos fallar, pero esta vez con una nota divertida de los famosos que ‘chafearon’ en las elecciones. Por otra parte tenemos información de las novedades de iOS, el estreno de Loki y más.

Famosos que no ‘brillaron’ en las elecciones

En las elecciones del domingo la farándula se hizo presente postulándose para diferentes candidaturas locales y federales, pero pocos tuvieron éxito.

Alfredo Adame

El candidato a una diputación federal por el distrito 14, correspondiente a Tlalpan, aparece en último lugar en el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021. Con un avance de conteo de 90.43 por ciento, el candidato del partido Redes Sociales Progresistas, cuenta con mil 119 votos, es decir solo el 0.7597 por ciento de los votos. Incluso, los votos nulos tuvieron un mayor porcentaje, con 3.334 por ciento de los 147 mil 279 votos emitidos para ese cargo. La candidata del PRI-PAN-PRD, Rocío Banquells, lleva la ventaja con 58 mil 971, con el 40.04 por ciento de los votos.

Lupita Jones

Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones, se quedó lejos de ganar la gubernatura de Baja California, de acuerdo con datos del PREP. La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD tiene hasta ahora 95 mil 3 votos, que representan el 11.80 por ciento del total de sufragios emitidos. La virtual ganadora es Marina del Pilar Ávila Olmeda, de la coalición PT-PVEM-Morena, con el 48.17 por ciento de los sufragios, es decir, 387 mil 696 votos.


Ignacio Peregrín Schull

Fue postulado por Morena para la diputación federal del distrito 15 de la Ciudad de México, correspondiente a la alcaldía de Benito Juárez. De acuerdo con el PREP, que tiene un avance del 98 por ciento, el morenista alcanza 51 mil 248 votos, equivalentes al 21.6 por ciento del total, mientras que el panista Luis Alberto Mendoza arrasa con 170 mil 964 votos, los cuales representan el 72.1 por ciento de la votación emitida.+

José Joel

José Francisco Carmelo Augusto Sosa Noreña, mejor conocido como José Joel, hijo de José José, se postuló como candidato a diputado local por el distrito 5, correspondiente a las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, por el Partido Encuentro Social (PES). Con el 97.31 por ciento de las actas computadas, el cantante ha logrado mil 870 votos, un porcentaje de 1.42 por ciento. Muy lejos del  puntero, Jesús Sesma Suárez, de PVEM-PT, con 50 mil 490 votos y un porcentaje de 38.49 por ciento.

‘Bofo’ Bautista

En el caso del exfutbolista mexicano mejor conocido como el Bofo, quien contendió a diputado federal en el Distrito 11 de Jalisco por el PES, no salió favorecido en la elección, ya que, de acuerdo con datos del PREP pudo conseguir mil 177 votos, lo que representa apenas un 3.71 por ciento. La mayoría de votos se los llevó Claudia Delgadillo González de la coalición Partido Verte y Partido del Trabajo con 45 mil 631 votos, un 32.73 por ciento.

‘Loki’ de Disney+ se estrena esta semana

El próximo 9 de junio se estrena ‘Loki en la plataforma de Disney+.

Tom Hiddleston repite su papel cinematográfico de Loki en la nueva serie limitada que lleva el nombre del personaje de Marvel y que se desarrolla después de los eventos de Avengers: Endgame.

En la serie de seis partes, Loki se ve obligado a ayudar a arreglar la ruptura en el tiempo que causó. Confrontado por su pasado — que incluye literalmente apuñalar a gente “por la espalda como 50 veces” — su respuesta descarada es: “Bueno, nunca lo volveré a hacer”.

Hiddleston, por supuesto, ofrece la línea con toda su gracia.

iOS 15: estas son las novedades que presentó Apple

Apple presentó una vista previa de sus sistemas operativos para iPhone, iPad, Mac, Apple TV y Mac de próxima generación, agregando una gran cantidad de nuevas funciones de privacidad, salud, hogar inteligente, mensajería, mapas y billetera digital.

Como parte de la actualización de iOS 15 para iPhone, FaceTime está obteniendo una mayor calidad de video y audio, la capacidad de programar llamadas y, por primera vez, permitirá a las personas invitar a usuarios de Android y Windows a chatear. FaceTimers también podrá ver videos, escuchar música, acceder a aplicaciones juntos y compartir pantallas, gracias a una nueva función SharePlay. Las mejoras también se ofrecerán en iPadOS 15 y la nueva actualización de macOS Monterey.

Apple ofrece a los usuarios de iOS 15 y iPadOS 15 un nuevo menú que les muestra en detalle qué datos recopilan las aplicaciones de terceros. La compañía también está haciendo que Siri sea más privado, manteniendo el procesamiento de tareas clave como el inicio de aplicaciones, la configuración de alarmas y el cambio de configuraciones en el dispositivo en lugar de enviarlo a una web menos segura. Eso también acelerará los tiempos de respuesta de Siri, una queja frecuente.

Apple anunció su mayor renovación de la pantalla de inicio del iPad, la capacidad de anclar widgets en cualquier lugar de la pantalla, desde el debut del dispositivo en 2010. El iPad también está recibiendo un sistema multitarea mejorado, una nueva aplicación Translate y una aplicación Notes mejorada.

Un sistema de notificaciones renovado llamado Focus permite a los usuarios establecer su estado actual, ya sea trabajando, tiempo personal o durmiendo, y solo permite ciertas notificaciones durante esos momentos.

El navegador web Safari rediseñado tiene una nueva vista de pestañas, la capacidad de deslizarse por la pantalla para moverse entre aplicaciones y permite a los usuarios instalar herramientas de navegador web de terceros. Entre otras novedades.

Joven que usó bandera de México en su graduación en EU recibe (por fin) diploma

Un graduado de secundaria de Carolina del Norte ya tiene su diploma, luego del furor que se generó en las redes sociales por la bandera mexicana que usó durante su ceremonia de graduación.

Ever Lopez, de 18 años, salió de la secundaria de Asheboro este lunes con el diploma en las manos y lo mostró a un pequeño grupo de personas reunidas, de acuerdo con reportes de los medios de comunicación.

Un video de 68 segundos de la ceremonia de graduación celebrada el jueves muestra cuando Lopez sube al escenario con la bandera verde, blanca y roja encima de su toga. Le entregaron una carpeta para el diploma antes de llegar a donde estaba la directora de la escuela, Penny Crooks. Lopez parece tratar de quitarse la bandera antes de bajar del escenario sin el diploma en las manos.

El distrito escolar de Asheboro señaló en un comunicado emitido el viernes que Lopez violó parte del código de vestimenta de graduación que prohíbe portar banderas, pero eso no contuvo la controversia que se generó en las redes sociales. Crooks recibió amenazas de muerte y alguien amenazó con disparar contra la institución si no le daban su diploma. La familia de Lopez trató de reunirse con los directivos de la escuela para aclarar la situación.

Los defensores de Lopez se reunieron en la escuela este lunes, mientras algunos vehículos de la policía de Asheboro sin marcas estaban estacionados cerca en respuesta a las amenazas. La familia realizó una conferencia de prensa e ingresó a la institución para hablar con los directivos antes de que Lopez saliera con el diploma.

Lopez dijo que portó la bandera como muestra del orgullo que siente por sus raíces mexicanas. Dijo que es el primer miembro de su familia inmediata que se gradúa de secundaria.

Con información de Blomberg y AP

También lee: