Economía

Feria de Afores en CDMX atiende a más de 35 mil personas, reporta Consar

El evento fue organizado por la Consar, en colaboración con la Amafore y el Gobierno de la Ciudad de México.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer que durante la Feria de las Afores en la Ciudad de México se atendieron a 35 mil 193 personas que se acercaron para tener mayor conocimiento sobre la jubilación o realizar algún trámite.

A través de un comunicado detalló que 23 mil 746 personas recibieron atención personalizada y efectuaron trámites en los módulos que tenían disponibles, otras ocho mil 427 realizaron diversas actividades y tres mil 020 asistieron a las pláticas que se dieron en el auditorio de la Feria de las Afores.

“Se tomó en cuenta dentro de esta numeralia la participación en activaciones como pintar su alcancía (pinta tu cochinito), lanza monedas, solicitud de proyección de ahorro o pensión en el módulo de las calculadoras de ahorro para el retiro, así como haber asistido a una plática en el auditorio de la feria”, apuntó la Consar.

Trámites más solicitados

Entre los trámites más solicitados se encuentran la localización de cuenta, actualización de datos, estado de cuenta, trámite de pensión, retiro de recursos parciales y totales, traspaso de Afore, registro de cuenta Afore, solicitud de actas de nacimiento y correcciones de RFC y constancia de situación patrimonial.

Durante los cuatro días que duró la Feria de las Afores hubo una participación activa de las 10 Administradoras de Fondos para el Retiro que operan en el país, así como de más de 13 instituciones participantes. Este evento fue organizado por la Consar en conjunto con la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) y el Gobierno de la Ciudad de México.

“En esta Feria no solo se atendieron temas de educación e inclusión financieras sino también se contó con diversas actividades de promoción de la salud, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de enfermedades crónico degenerativas”, concluyó.

También lee: