Economía

Mexicanos son ‘amigos’ de Musk y Bezos: compran acciones de Tesla y Amazon en Wall Street

Más de 700 mil jóvenes mexicanos ‘le entraron’ este año a las inversiones en la Bolsa de Nueva York.

A lo largo de este año más de 700 mil jóvenes mexicanos decidieron invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York, especialmente en empresas de tecnología, como Tesla, Amazon y Apple, reveló un análisis hecho por la plataforma financiera Flink.

De acuerdo con el comportamiento de este segmento de inversionistas, según la firma, las personas tienden a hacer transacciones en las empresas con las que más se sienten identificados, de las que además son clientes, y de aquellas que puedan tener mejores rendimientos a largo plazo.

Los jóvenes que comenzaron a invertir este 2021 por medio de Flink lo hicieron en ciertas empresas, tales como Tesla, fundada por Elon Musk y quien fue nombrado por la revista TIME como “la persona del año”. Le sigue Apple, que acaba de cumplir 41 años de haber debutado en la Bolsa y que se ha consolidado como una de las favoritas de las generaciones Z y Millennial.

“En la tercera posición se encuentra Amazon, una de las grandes empresas que ha sabido adaptarse a las necesidades de los consumidores y ha tenido una evolución notable, pues de comenzar como una librería online, ha diversificado su negocio desarrollando softwares, gadgets y hasta supermercados inteligentes, entre otros avances”, detalló Flink.

Los siguientes lugares son ocupados por GameStop, AMC Entertainment, 3D System, CEMEX, NIO, Microsoft y Meta (antes Facebook).

La plataforma financiera señaló que la forma en la que los jóvenes están en contacto con la tecnología se ha transformado, pues ya no buscan únicamente ser usuarios sino que ahora son más participativos y desean ser dueños de las plataformas, y la manera más fácil de serlo es a través de la adquisición de sus acciones.

También lee: