Economía

Reservas de Banxico llegan a máximo histórico con activos del FMI

La cifra de los activos superó el máximo alcanzado en enero de 2015.

Los activos de las reservas internacionales se ubicaron en 205 mil 391 millones de dólares al cierre de la semana pasada, con ello se alcanzó un nuevo máximo histórico luego de que el país recibiera la asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó el Banco de México (Banxico).

Dicho resultado superó por mucho al anterior máximo histórico alcanzado durante el 30 de enero del 2015, cuando se ubicó en los 196 mil 10.5 millones de dólares.

En la semana del 23 al 27 de agosto, los activos de reserva registraron un aumento semanal de 12 mil 238 millones de dólares.

En el comunicado del Estado de Cuenta semanal se observa que hay un crecimiento acumulado respecto al cierre de 2020, de 9 mil 724 millones de dólares.

El Banxico señaló que dicho incremento fue resultado de una asignación de 8 mil 542.4 millones en DEG, equivalentes a 12 mil 117 millones de dólares, producto de la asignación general aprobada el 2 de agosto pasado por el FMI.

El Banco Central afirmó que “México paga trimestralmente intereses por su asignación de DEG y, con la misma frecuencia y tasa, los recibe por su tenencia. En consecuencia, la operación no tiene impacto en el resultado”.

También lee: