Economía

Sin rencores: Díaz de León dice que guarda estrecha relación con Herrera

El actual gobernador del Banxico dijo que concluirá su mandato con la mayor cabalidad posible.

El gobernador de Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, indicó que ha mantenido una estrecha relación con el aún Secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

“Lo que puedo destacar es que he tenido una relación muy estrecha con el actual Secretario (Arturo Herrera) en los últimos 3 años, cuando fue designado como subsecretario y después como secretario”, djio Díaz de León en el marco de la presentación del reporte de estabilidad financiera junio 2021.

En días recientes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, postuló a Arturo Herrera para ocupar la vacante que dejará Díaz de León el 31 de diciembre de este año, por lo que, de ser ratificado por el Senado, Herrera quedaría al mando de la autoridad monetaria a partir del 1 de enero de 2022.


Al respecto, Díaz de León reiteró que esta atribución del presidente es clara, y espera que el Banco Central mantenga la autonomía que lo ha caracterizado.

“De mi lado y de toda la Junta de Gobierno, yo creo que, la normalidad institucional es el elemento más importante, y esa normalidad institucional implica el cabal cumplimiento de la ley y la ley es muy clara en cuanto a atribuciones y es uno de los pilares de la autonomía (de Banxico)”, comentó.

Dijo además que concluirá su mandato con la mayor cabalidad posible. “Mi compromiso es claro en mi mandato, y terminarlo a cabalidad de la mejor manera posible, estoy acompañado por una Junta de Gobierno de excelencia y estoy seguir que así seguirá y seguirá tomando las decisiones para cumplir cabalmente con el mandato de Banxico”, expresó.