Economía

México tiene todos los ingredientes para ser ‘punta de lanza’ en innovación de sector eléctrico: Siemens Energy

El país cuenta con la capacidad para formar parte de los países que avanzan hacia la descarbonización, indicó Santos Garza.

México tiene todas las tecnologías necesarias para avanzar en la innovación y transformación del sector eléctrico, consideró este martes Santos Garza, líder global del grupo de Prescriptive Marketing de Siemens Energy.

“México tiene todos los ingredientes para ser ‘punta de lanza’ en esta innovación y transformación del sector. Afortunadamente el país cuenta con (...) todas las tecnologías de generación de electricidad, y la idea es continuar en esa tendencia para poder producir la electricidad que la sociedad demanda y el sector económico necesita”, indicó en el foro Energy Innovation Days, Transformación del presente para asegurar el futuro energético.

Al ser el tema de la descarbonización una prioridad en distintas partes del mundo, México puede tranquilamente “estar dentro de este grupo de países marcando pauta”, añadió en el foro patrocinado por Siemens Energy.

Destacó que la innovación se traduce en modernización e inversiones, que benefician a todas las personas, tanto directa como indirectamente relacionadas con la electricidad.

Garza remarcó que el parque de generación en México demanda una modernización, además de reforzar la red de transmisión, y para eso se necesita apoyar los activos de generación y empatar la producción eléctrica de fuentes renovables, donde exista el recurso, con fuentes térmicas.

También lee: