Fox Sports México

Aaron Ramsey pierde a su perrito en Guanajuato y ofrece 185 mil pesos a quien se lo regrese

Aaron Ramsey, jugador galés de los Pumas, busca a su perrito Halo en San Miguel de Allende y ofrece 10 mil dólares como recompensa.

alt default
Aaron Ramsey pierde a su perrito en Guanajuato (Fato: Cuartoscuro).

Aaron Ramsey, mediocampista de Pumas, perdió a su perrito llamado ‘Halo’ en San Miguel de Allende, Guanajuato, y ofrece una recompensa por 10 mil dólares (185 mil pesos mexicanos MXN) para quien se lo regrese sano y salvo.

Por medio de X, el exjugador del Arsenal y Juventus explicó que lo vieron por últimas vez "en las inmediaciones de Hipsterrier que es un albergue para perros“ en el popular pueblo mágico.

“Toda información es valiosa, AYÚDANOS A QUÉ REGRESE CON SU FAMILIA”, escribió el jugador.

Unas horas después, lanzó una nueva publicación en donde explica que fue “visto por última vez en la zona de Los Herreros, cerca de San Gabriel. Si tiene alguna información, por favor, contácteme”, agregó.

La madrugada de este martes, el jugador galés nuevamente recurrió a sus redes sociales y compartió la ubicación precisa en la que vio por última vez a su querido ‘lomito’. Además, dio a conocer que la recompensa que ofrece es por 10 mil dólares.

La ‘maldición’ de Aaron Ramsey: ¿Qué pasa cuando el jugador mete gol?

Aaron Ramsey volvió a ser tendencia a inicios de septiembre tras marcar su primer gol con Pumas UNAM en la victoria ante Atlas. El tanto no solo generó entusiasmo entre los aficionados auriazules, sino que también reactivó la llamada ‘maldición de Ramsey’, una popular superstición que ha circulado en las redes sociales desde hace más de una década.


La historia comenzó en 2009, cuando el galés anotó con su selección y ese mismo día murió el periodista Andrés Montes. A partir de ahí, algunos de sus goles han coincidido con el fallecimiento de algunas celebridades, lo que alimentó una leyenda urbana que ha trascendido idiomas y aficiones alrededor del mundo.

Entre los nombres más mencionados están los de grandes personalidades: En octubre de 2011, tras un gol al Tottenham, murió Steve Jobs; en febrero de 2012, después de marcar al Sunderland, falleció ,la cantante Whitney Houston; y en agosto de 2014, tras anotar al Manchester City, falleció el actor Robin Williams.

Aunque las fechas no siempre coinciden con precisión —a veces es el mismo día, otras días después— la repetición de eventos alimentó la narrativa y hasta hoy en día se sigue comentando, ahora con más fuerza en México.

Según registros de Transfermarkt, Aaron Ramsey ha marcado 80 goles en 551 partidos oficiales. Como no juega en una posición adelantada, cada anotación es poco común, lo que aumenta la atención mediática cada vez que ocurre.

Las redes sociales convirtieron la “maldición” en un fenómeno viral, especialmente después de goles en partidos clave. Ramsey, quien también brilló en Arsenal y Juventus, ha restado importancia a esta superstición. “Son solamente tonterías”, dijo en una entrevista para TUDN ante su llegada en México, dejando claro que no cree en ninguna maldición.

Con su llegada a la Liga MX, el mediocampista trajo consigo no solo experiencia y el talento de un jugador que estuvo en algunos de los mejores equipos del mundo, sino también esta curiosa leyenda que mezcla futbol, cultura pop e internet.

También lee:

whastapp