Luego de que se dio a conocer que Lewis Hamilton se ausentaría de una prueba de neumáticos de la Fórmula 1 con Pirelli a causa de la salud de su perrito Roscoe; el piloto de Ferrari compartió una actualización sobre el estado de su mascota.
“Roscoe contrajo neumonía de nuevo y está luchando por respirar”, escribió Lewis Hamilton en sus redes sociales, en donde compartió una imagen del ‘lomito’, quien se encuentra hospitalizado.
Roscoe, el buldog inglés, es bien conocido por los fanáticos del deporte motor, ya que es el fiel compañero del siete veces campeón de la Fórmula 1 e incluso ha asistido al paddock con su propio pase.
¿Qué le pasó a Roscoe, el perro de Lewis Hamilton?
El también productor de F1: La película compartió que Roscoe fue atendido en el veterinario a causa de una neumonía. Para poder realizarle los estudios, los médicos lo sedaron.
La neumonía en perros puede estar causada por virus, bacterias, hongos, parásitos y protozoos, los cuales provocan síntomas como tos, fiebre, letargo, anorexia y dificultad para respirar, de acuerdo con Manual MSD Veterinaria.
Para el diagnóstico, los veterinarios deben hacer exámenes de laboratorio y radiografías torácicas; sin embargo, cuando estaban revisando a Roscoe, el buldog inglés sufrió un paro cardiaco.
“Durante el proceso su corazón se detuvo. Lograron recuperar un latido y ahora está en coma. No sabemos si va a despertar de esto”, aseguró el piloto de la Fórmula 1 en su publicación de Instagram.

PetMD explica que los perros que sufren un paro cardiaco, suelen experimentar uno más en las siguientes horas, por lo cual, el monitoreo del ‘lomito’ debe hacerse las 24 horas, además requieren asistencia cardíaca y respiratoria.
El piloto Lewis Hamilton también indicó que por el momento, Roscoe continuará en estado de coma: “Mañana trataremos de despertarlo. Estoy a su lado”, agregó en la publicación, en donde agradeció a todas las personas por sus muestras de cariño.
Esta es la segunda vez que Roscoe enferma de neumonía en el año, debido a que en mayo el piloto compartió que el perrito había presentado el padecimiento, aunque se encontraba estable en aquel momento.
“Tuvo neumonía, pero ahora está bien. Sin embargo, cada vez que recibo un mensaje de texto de la señora que lo cuida, se me para el corazón por un segundo. ¿Qué pasará ahora?”, comentó Hamilton en ese momento en declaraciones retomadas por ESPN.

Lewis también afirmó que previo al Gran Premio de Miami 2025 su mascota aún tenía un buen ánimo, a pesar de su edad: “Sigue queriendo jugar. Sigue teniendo ese espíritu, pero duerme mucho”.
¿Quién es Roscoe, el perro de Lewis Hamilton?
Roscoe es un perro de raza buldog inglés, él tiene 12 años y medio de edad, por lo cual se trata de una mascota senior o en palabras de Hamilton: “es un perro viejo”, sin embargo, su edad no es impedimento para su buen humor.
En sus redes sociales, Roscoe afirma ser un perro “al que le encanta viajar, jugar a la pelota y que las chicas lo miren”, además, le encanta que le acaricien el trasero y se define a sí mismo como vegano.
Y no es broma, Hamilton adoptó una dieta libre de carne para Roscoe, lo que le permitió preservar su salud: “Come quinoa y verduras a diario, y seguir una dieta vegana le ha cambiado la vida. Es como si hubiera vuelto a ser un cachorro”, afirmó el piloto, de acuerdo con Gambero Rosso.
Roscoe además es una de las mascotas que cuenta con acreditación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), lo que quiere decir que puede disfrutar de las carreras desde el paddock.
Uno de los momentos más recordados de Roscoe en la Fórmula 1, fue el día que Sergio ‘Checo’ Pérez ‘secuestró’ al perrito de Lewis Hamilton, un suceso del cual quedó testimonio en redes sociales.
En una foto que publicó el piloto mexicano, se puede ver a Roscoe dentro del carro de ‘Checo’ Pérez. A la imagen, el hijo de Antonio Pérez Garibay agregó: “Lewis Hamilton, dile adiós a Roscoe”.
Al respecto, Sergio Pérez comentó en un video de la escudería Red Bull Racing: “Este soy yo cuando Roscoe saltó dentro de mi auto. ¿En dónde fue? ¿Australia? No Roscoe no viaja tan lejos, creo que fue en Silverstone o Austria”.
Además de ser el perro del siete veces campeón del mundo, Roscoe es todo un influencer, debido a que tiene su propia cuenta de Instagram en donde comparte cómo es su vida, en la cual acumula 1,3 millones de seguidores.






