Fox Sports México

¿Por qué ‘Checo’ Pérez no se quedó en Ferrari? Así fue su historia con el ‘Cavallino Rampante’

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez fue parte de la escudería Italiana y su academia de pilotos, donde coincidió con Jules Bianchi.

“Todos son fans de Ferrari”, la famosa frase que dijo Sebastian Vettel cuando corría para la escudería italiana en el 2015 ha resultado cierta para muchos y hasta ‘Checo’ Pérez, quien estuvo en su academia de pilotos, soñó con quedarse en el equipo.

El equipo de Maranello, Italia ha tenido grandes pilotos por sus filas como Ayrton Senna, Michael Schumacher, Fernando Alonso, entre los que suma hasta 15 campeonatos de pilotos y 16 de constructores en su historia. Y aunque ahora, ‘Checo’ Pérez es parte de Red Bull, hace unos años estuvo muy cerca de correr para los italianos.

‘Checo’ Pérez en la academia de pilotos de Ferrari

Sergio ‘Checo’ Pérez llegó a la Fórmula 1 gracias al contrato de Sauber, escudería que trabajaba con los motores de Ferrari.

El mexicano le dio un giro positivo a Sauber, pues los patrocinadores de ‘Checo’ ayudarían a la escudería con problemas financieros. Además, el tapatío aprovechó para beneficiar su desarrollo como parte del programa de Ferrari Academy.

“Esto es una gran noticia y puede ser algo bueno para el futuro que un día pueda estar yo en Ferrari... Eso es un sueño, pero por ahora me concentro en lo que tengo porque viene un año de aprendizaje”.

Antes de que Pérez llegara a la máxima categoría, se coronó como subcampeón del GP2  con lo que reforzó la idea de ser el indicado para manejar en Sauber.

“Mi primera impresión de Sergio fue positiva, yo lo seguí el año anterior dentro de la GP2 e hizo un buen trabajo; y durante los entrenamientos de pretemporada estuvimos contentos con él”, dijo el directivo de ese año.

¿'Checo’ Perez pudo llegar a Ferrari?

En el 2013 la escudería McLaren se despidió de Lewis Hamilton y contrató a Sergio ’ Pérez. Aunque no esperaban que el mexicano consiguiera un campeonato, Pérez tuvo su peor temporada con apenas 49 puntos, por lo que se fue a Racing Point en el siguiente año.

Temporadas después, ‘Checo’ confesó que para convertirse en piloto de Ferrari le faltó quedarse un año más en Sauber, para así poder subir con la escudería, pero la oportunidad con McLaren llegó primero.

“Tenía que quedarme en Sauber un año más y entonces ir a Ferrari, pero la oportunidad con Mclaren llegó”, relató el mexicano en una entrevista.

‘Checo’ Pérez y Bianchi coincidieron en Ferrari cuando comenzaban su carrera en la Fórmula 1. El mexicano conoció a Bianchi, quien era piloto de Marussia en GP2 y piloto de reserva de Ferrari. Ambos eran vistos como potenciales pilotos a futuro de la escudería italiana.

Jules Bianchi falleció el 5 de octubre del 2015, durante el Gran Premio de Japón, después de perder el control y estamparse frente a una grúa.

“Jules era un piloto muy especial que no tuvo la oportunidad de demostrar lo que podía haber hecho en la F1. Era un potencial campeón del mundo para el futuro”, aseguró el mexicano.

¿Qué es la Academia de pilotos de Ferrari?

La Ferrari Drive Academy es un programa de desarrollo para pilotos dirigido por el equipo de Fórmula 1, donde buscan promover a jóvenes figuras dentro de su organización.

La idea del concepto surge de la preparación de Felipe Massa dentro de la Scuderia Ferrari, cuando el brasileño fue cedido a Sauber por tres temporadas, mientras se encontraba bajo contrato con la escudería italiana. Por otro lado, Jules Bianchi fue el primer recluta de dicho plan en diciembre de 2009.


También lee: