Fox Sports México

Tigres sanciona a su portero, Nahuel Guzmán, por apuntar con un láser durante el Clásico Regio

Nahuel Guzmán fue visto con un láser desde el palco durante el Clásico Regio, Tigres anunció que tomará medidas disciplinarias.

El portero argentino Nahuel Guzmán será sancionado internamente por Tigres luego de que utilizó un láser en contra de su compatriota Esteban Andrada de Monterrey, dijo el martes el director deportivo del equipo, Antonio Sancho.

Nahuel Guzmán acudió al Clásico Regio y desde el palco apuntó con un láser al conjunto de Monterrey en la Jornada 15 del torneo Clausura 2024

“Nahuel está arrepentido y ya lo manifestó (en redes sociales) nosotros no estamos de acuerdo con lo que sucedió porque tenemos códigos y reglamentos internos”, dijo Sancho. “Se hará una sanción interna como siempre lo hemos hecho”.

¿Cuál será la sanción de Nahuel Guzmán?

El dirigente no entró en detalles sobre el tipo de sanción para el portero argentino y no aceptó preguntas de los reporteros.

Por sus acciones, Guzmán está siendo investigado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol. Guzmán reconoció su error en sus redes sociales y se disculpó con Andrada.

“Me sorprendió lo que hizo, pues somos colegas de profesión”, dijo el arquero de Rayados luego del entrenamiento del martes. “Me dijeron que fue él, pero bueno, si lo hizo ahora se lo tiene que bancar”.


El presidente deportivo de Rayados, José Antonio Noriega, dijo que la dirigencia, junto con el comisario del encuentro, acudieron al palco visitante para retirarle el objeto a Guzmán y lo ofrecieron como prueba ante la Comisión.

Se trata de la primera vez que un jugador apunta con un láser a un rival durante un partido de la liga.

En la final del Apertura 2014 entre América y Tigres, el partido fue suspendido por un láser que molestaba a los jugadores desde las gradas.

¿Qué pasó en el Clásico Regio con Nahuel Guzmán?

El arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, fue visto con un láser para presuntamente distraer al portero de Rayados, Esteban Andrada, durante el Clásico Regio.

El mismo Esteban Andrada compartió una publicación en su cuenta de Instagram en la que insultaba a Guzmán por lo sucedido.

A pesar de que el futbolista se disculpó con su portero rival, el jugador enfrentará una sanción por su equipo y la Federación Mexicana ya investiga al portero titular de Tigres, quien se encuentra lesionado actualmente.

“Como ya lo hice en privado y en coherencia con los valores de la Institución que represento, quiero aprovechar la trascendencia de las Redes Sociales para ofrecer públicamente mis disculpas a Esteban por el hecho ocurrido anoche durante pasajes del 1er Tiempo del Clásico Regio”, se puede leer en el comunicado.

También lee: