Fox Sports México

Federación Mexicana de Futbol investiga a Nahuel Guzmán por uso de láser en Clásico Regio

Nahuel Guzmán no jugó el Clásico Regio, pero incomodó desde la banca donde fue señalado por usar un láser.

¡Sigue la mala racha para Tigres! Después del empate a tres goles en el Clásico Regio del pasado sábado 13 de abril, Nahuel Guzmán será investigado por la Comisión Disciplinaria debido a una conducta inapropiada durante el partido.

Guzmán fue visto apuntando con un láser a la cancha mientras observaba el juego desde las gradas del estadio. El Club de Futbol Monterrey solicitó una investigación en contra del jugador después de lo ocurrido en dicho enfrentamiento.

“Dicha investigación se centrará en una conducta impropia que afectó a los jugadores del CF Monterrey. Una vez que la Comisión Disciplinaria realice el análisis completo e integre el expediente, comunicará las posibles consecuencias correspondientes hacia el jugador”, se puede leer en el comunicado de la Federación.

Hasta ahora, no hay un precedente similar al incidente con Nahuel, pero la FIFA multó a la Selección Mexicana con 365 mil pesos por el uso de este dispositivo durante el partido contra Estados Unidos correspondiente a las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

¿Qué pasó en el partido de Monterrey vs. Tigres?

El arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, fue captado utilizando un láser para distraer al portero de Rayados, Esteban Andrada, durante el Clásico Regio.

El mismo Esteban Andrada compartió una publicación en su cuenta de Instagram en la que insultaba a Guzmán por lo sucedido. La esposa del portero de Monterrey denunció la publicación, e Instagram la eliminó de la red


¿Qué dijo Nahuel Guzmán?

Más tarde, el portero de Tigres, Nahuel Guzmán ofreció disculpas por lo sucedido durante el primer tiempo del partido.

“Como ya lo hice en privado y en coherencia con los valores de la Institución que represento, quiero aprovechar la trascendencia de las Redes Sociales para ofrecer públicamente mis disculpas a Esteban por el hecho ocurrido anoche durante pasajes del 1er Tiempo del Clásico Regio”, se puede leer en el comunicado.

¿Por qué no jugó Nahuel Guzmán?

El portero titular de Tigres, Nahuel Guzmán, estuvo ausente después de una lesión en el menisco medial de la rodilla derecha, por lo que será baja durante dos meses. En caso de que Tigres llegue a unas posibles semifinales, el portero podría volver a la titularidad.

También lee: