Fox Sports México

Charles Leclerc homenajeará a Jules Bianchi, a 10 años de su accidente en GP de Japón: ¿Qué le pasó?

Durante el Gran Premio de Japón de 2014, el piloto Jules Bianchi sufrió un accidente que lo llevó a estar varios meses hospitalizado hasta que murió, en julio de 2015.

Hace 10 años, durante el Gran Premio de Japón, la Fórmula 1 vivió uno de los momentos más lamentables en la historia de la categoría reina del automovilismo: el fatal accidente del piloto Jules Bianchi, quien será homenajeado este fin de semana por Charles Leclerc.

En sus redes sociales, el piloto de Ferrari anunció que utilizará un casco de edición especial en la carrera a correrse en el Circuito de Suzuka para rendir homenaje a Bianchi, al que consideraba un hermano.

“Un casco especial en memoria de una persona muy especial para mí. 10 años desde que perdimos a Jules aquí en Japón. Tantos recuerdos juntos que nunca olvidaré”, escribió Leclerc en sus redes sociales mostrando cómo es el caso que utilizará este fin de semana.

GP de Japón: Así es el casco con el que Charles Leclec rendirá homenaje a Jules Bianchi

El casco de seguridad que utilizará Charles Leclerc durante los tres días en que se llevará a cabo el GP de Japón 2024 está diseñado en colores blanco, rojo y negro, que además de ser los colores de Ferrari, también tiene líneas que recuerdan al circuito de Suzuka.

Para recordar al francés Jules Bianchi, quien murió a los 25 años tras un fatal accidente, el casco tiene plasmado el número 17 en alusión al día en que el joven piloto falleció: 17 de julio de 2015.

Además dentro de este número, y en otras partes del casco, lleva las siglas ‘JB’, por el nombre del francés, un gesto que conmovió a sus millones de seguidores en redes sociales, donde compartió imágenes del casco; Ferrari también lo subió.


Charles Leclerc espera ganar el GP de Japón 2024

Como una ‘promesa’ a la memoria de Bianchi, Leclerc dijo que no solo utilizará la protección especial este fin de semana, sino que espera alzarlo en el podio, de ser posible, ganando la carrera.

“Te extraño y haré todo lo posible para llevar ese casco en el escalón superior del podio el domingo”, finalizó el conmovedor texto del monegasco, quien recibió comentarios de otros pilotos como Pierre Gasly.

Así fue la amistad entre Charles Leclerc y Jules Bianchi

A pesar de llevarse 8 años de diferencia, Charles Leclerc sostuvo una relación con Jules Bianchi que trascendió a la amistad y con el tiempo se convirtió en una hermandad entre el francés y el monegasco.

Cuando Charles se encontraba pilotando en el karting, la figura de Jules fue la de un hermano mayor, mentor, mejor amigo y confidente para el pequeño Leclerc, quien admiraba mucho al francés. Además, la relación entre las familias Bianchi y Leclerc de ambos era muy buena.

“Recuerdo cuando entrenaba con Jules. Pasábamos mucho tiempo juntos y también entre carreras porque nos lo pasábamos muy bien. Algunas veces cuando necesitábamos relajarnos y pensar en algo más que en correr, era genial tenerle a mi lado porque ayuda tener a buenas personas a tu alrededor”, dijo en True Driver hace algunos años.

¿Cómo fue el accidente de Jules Bianchi en el GP de Japón 2014?

El 5 de octubre de 2014 se llevó a cabo el Gran Premio de Japón 2014, mismo que estuvo marcado por un accidente que sufrió Jules Bianchi y que, después de varios meses, terminó con su vida.

La carrera se vio interrumpida por un safety car gracias a que Adrian Sutil, de Sauber-Ferrari, tuvo un incidente con su monoplaza en la vuelta 42.

Sin embargo, en la vuelta 43, Jules Bianchi, quien representaba a la escudería Marussia, iba saliendo de la curva 7 cuando perdió el control de su vehículo, por lo que terminó impactado contra la grúa que se encontraba retirando el coche de Sutil.

El impacto fue muy grave, según detalló en su momento Andy Mellor, entonces vicepresidente de la comisión de Seguridad de la FIA, a Auto Motor und Sport (AMuS).

“El problema fue que el Marussia se metió bajo la parte trasera de la grúa, lo que provocó una presión desde arriba hasta abajo de dicha grúa. Funcionó como un freno, con una deceleración abrupta, y en este proceso fue cuando hubo contacto entre el casco y el cráneo. Nunca había visto algo así”, explicó.

Según el mismo sitio alemán especializado en F1, Bianchi perdió el control de su monoplaza a 213 km/h y se golpeó en la cabeza contra la grúa a 126 km/h solo 2,61 segundos después, provocando que el impacto resultara sumamente grave.

También lee: