Fox Sports México

Mira, Ana Guevara, van a París 2024 y sin beca: Lista de convocados del equipo de clavados de México

Osmar Olvera, Alejandra Orozco y Kevin Berlín son algunos de los clavadistas que viajarán a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Falta el dinero, pero ya están listos todos los clavadistas que representarán a México en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

El comité de estabilización dio a conocer los nombres de los atletas que conformarán al equipo de clavados para representar a México en los próximos Juegos Olímpicos.

Solo falta el lugar para la prueba de trampolín de 3 metros, que quedará definida en el selectivo nacional.

¿Quiénes son los clavadistas que representarán a México en París?

Después del Campeonato Mundial de Fukuoka 2023 y el reciente en Doha 2024, se encuentran definidos todos los mexicanos que viajarán a los próximos Juegos Olímpicos.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez

Las clavadistas estarán en la prueba de 10 metros individual y sincronizada, después de conseguir la prueba individual en el 2023 y en pareja en el mundial del 2024.

Tras conseguir el pase en la prueba de clavados sincronizados, Gaby Agúndez compartió un mensaje para MVS noticias, donde declaró que ha sido un año complicado desde que les retiraron las becas.


‘No contar con ese apoyo sí nos hace el camino más difícil’, destacó Agúndez.

Kevin Berlín y Randal Wilars

Ambos clavadistas consiguieron el pase en la prueba individual y sincronizado. Wilars consiguió su plaza individual en Fukuoka 2023, mientras que Berlín hasta Doha, algunos meses después.

Osmar Olvera

Osmar Olvera, uno de los favoritos para conseguir medalla olímpica, competirá en la prueba de trampolín de tres metros y compartirá prueba con Rodrigo Diego López en la prueba de sincronización en trampolín.

Aún falta un lugar en el equipo de natación, pero la mayoría de estos clavadistas consiguieron su pase a Juegos Olímpicos en el pasado mundial de natación en Doha.

¿Qué pruebas competirán los mexicanos en París 2024?

Los atletas mexicanos tendrán que concentrarse para las distintas pruebas en las que se presentarán.

Mujeres

  • Aranza Vázquez Montaño- trampolín de 3 m
  • Alejandra Orozco - plataforma de 10 m
  • Gabriela Agúndez - plataforma de 10 m
  • Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco - sincronizados de plataforma

Hombres

  • Osmar Olvera - trampolín de 3 m
  • Primer lugar del selectivo nacional - trampolín de 3 m
  • Osmar Olvera y Rodrigo López - sincronizados de trampolín
  • Randal Wilars Valdez - plataforma de 10 m
  • Kevin Berlín Reyes - plataforma de 10 m
  • Randal Wilars Valdez y Kevin Berlín - sincronizados de plataforma.

¿Los clavadistas reciben becas de la Conade?

Como lo han señalado miembros del equipo de clavados como Osmar Olvera, Gabriela Agúndez y Randall Willars, ninguno de los atletas recibe apoyo económico por parte de la Conade, pues en febrero de 2023, Ana Gabriela Guevara les retiro las becas.

Aunque Olvera y Agúndez han denunciado la falta de becas, sus resultados han sido favorables y son los favoritos para darle medallas a la Delegación Mexicana.

Por su parte, Randal Willars señaló a que el Comité Olímpico Mexicano (Com), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Inde) de Nuevo León sí lo han hecho.

¿Cómo llega la Delegación Mexicana a Juegos Olímpicos?

En el último campeonato mundial de natación en Doha, México se posicionó en el puesto 16 con un total de seis medallas, una de oro, una de plata y cuatro de bronce.

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos de París 2024?

Los próximos Juegos Olímpicos comenzarán el 26 de julio y terminarán el domingo 11 de agosto, se desconoce la fecha exacta de las distintas pruebas.

También lee: