Fox Sports México

¿De qué murió Maradona? Esta fue la causa oficial

El exfutbolista y campeón del mundo, Diego Armando Maradona, murió en el 2020 un mes después de ser operado de urgencia.

Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre del 2020 a loas 60 años, donde hubo 8 personas implicadas por supuesto homicidio.

El jugador se encontraba en su casa en el barrio privado de San Andrés, cuando sufrió un paro cardíaco mientras hacía la rehabilitación por su operación de un hematoma sabdural.

¿De qué operaron a Diego Armando Maradona?

Diego Armando Maradona fue trasladado el 2 de noviembre del 2020 a una clínica de la plata por un problema anímico que afectó su alimentación, por lo que tuvo ser trasladado para una cirugía de urgencia.

Fue detectado con un hematoma subdural en su cabeza y después de superar la operación con éxito se mantuvo internado hasta el 11 de noviembre, donde decidió continuar con la recuperación desde casa, un mes después perdió la vida a sus 60 años.

El juicio por la muerte de Diego Maradona

El pasado 20 de noviembre del 2023 se llevó a cabo el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona en el Tribunal Oral en lo Criminal N.3 de San Isidro a 20 kilómetros al norte de Buenos Aires.

De acuerdo con el tribunal de apelaciones, hay ocho personas implicadas en la muerte del exjugador:  el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos ‘Charly’ Díaz, además de otras cinco personas entre enfermeros, jefes de enfermería y otros médicos.

Se trata de los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, y su jefe Mariano Perroni; la representante de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini, y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagn.

La acusaciones se dan por infringir deberes y poner en riesgo al paciente fuera del margen permitido.

¿Por qué murió Diego Armando Maradona?

La muerte de Maradona se dio como consecuencia de un edema agudo de pulmón secundaria y una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada. Por su parte, el hijo de Maradona aseguró que su padre fue asesinado, pero no puede hablar al respecto.

“Hice una promesa: hasta el último día de mi vida lucharé por la justicia”, dijo para el programa Verrisimo de Mediaset Italia.

También lee: