Fox Sports México

Semana 12 de la NFL: ¿Cuándo y dónde ver el Día de Acción de Gracias y los mejores juegos?

Tres juegos encabezan la semana 12 de la NFL, jornada de Acción de Gracias, y que además cuenta con una amplia gama de juegos divisionales que serán clave rumbo a los playoffs.

La semana 12 de la NFL representa la llegada de una jornada clásica de cada año, el Día de Acción de Gracias, además, por primera vez habrá un partido en el ‘Black Friday’, y el domingo y lunes se cerrará la actividad en el emparrillado con diversos juegos divisionales.

Una derrota a estas alturas de la temporada puede meter en serios problemas a aquellos equipos que buscan un lugar en los playoffs, principalmente entre los que se miden a rivales de su misma división.

Al ser día feriado en Estados Unidos, los aficionados se preparan para tener el pavo listo en la mesa para disfrutar de la jornada de Acción de Gracias de este jueves 23 de noviembre, con la tradicional participación de los Leones de Detroit y los Vaqueros de Dallas.

La tradición comenzó en 1934 con la primera aparición de Detroit, luego, en 1966 se unieron los Vaqueros de Dallas y, finalmente, desde 2006 se agregó un tercer partido que va rotando a los protagonistas.

Juegos de Acción de Gracias de la NFL

Los Leones de Detroit reciben a los Empacadores de Green Bay en uno de los juegos divisionales de la semana. Los de casa pasan por un gran momento y con su récord de 8-2 están a un paso de asegurar su lugar en los playoffs, mientras que los ‘cabezas de queso’, aunque vienen de un triunfo, no se han visto bien en la primera temporada que tienen con Jordan Love como quarterback titular.

El segundo partido también es divisional, con los Vaqueros de Dallas, que intentan evitar que las Águilas de Filadelfia se escapen en solitario en su sector, se enfrentarán a los Comandantes de Washington, equipo que de perder quedaría al borde de la eliminación.


El jueves lo cierran los 49ers de San Francisco que retomaron su nivel y ahora suman dos triunfos consecutivos, lo que les permitió arrebatarles el liderato divisional a los Halcones Marinos de Seattle, a los que enfrentan por la noche de Acción de Gracias.

En tanto, por primera vez habrá un juego en viernes, a propósito del ‘Black Friday’, con otro duelo divisional entre los Delfines de Miami, que cuentan con Tyreek Hill que es una maquinaría ofensiva y carga con el mayor peso de la ofensiva comandada por Tua Taigovailoa. El rival en turno son los Jets de Nueva York, que probarán con nuevo pasador, Tim Boyle, mientras que Zach Wilson fue enviado como tercero en la lista.

Rivalidades divisionales

Uno de los juegos divisionales más interesante del domingo es la visita de los Jaguares de Jacksonville que se disputan el liderato del Sur de la Americana contra los Texanos de Houston.

En el Sur de la Nacional es la misma situación con los Santos de Nueva Orleans y los Halcones de Atlanta, que pelean el dominio sectorial, a pesar que ninguno de los dos equipos se ha visto tan fuerte.

Los campeones Jefes de Kansas City, dolidos por la derrota ante Filadelfia el lunes pasado, se meten a Las Vegas, donde deberán apostar todo su potencial para vencer a los Raiders y continuar su camino a la defensa del título.

En tanto, los líderes de toda la liga, Águilas de Filadelfia reciben a los Bills de Buffalo que bien podrían sorprender, principalmente por el poderío de su defensa.

Dónde ver los mejores juegos de la semana 12 de la NFL

Jueves 23 de noviembre

11:30 horas

  • Green Bay (4-6) en Detroit (8-2) Fox Sports

15:30 horas

  • Washington (4-7) en Dallas (7-3) Fox Sports y Televisa

19:20 horas

  • San Francisco (7-3) en Seattle (6-4) Fox Sports

Viernes 24 de noviembre 14:00 horas

  • Miami (7-3) en NY Jets (4-6) Game Pass

Domingo 26 de noviembre

12:00 horas

  • Nueva Orleans (5-5) en Atlanta (4-6) Afizzionados
  • Pittsburgh (6-4) en Cincinatti (5-5) Fox Sports
  • Jacksonville (7-3) en Houston (6-4) Fox Sports
  • Tampa Bay (4-6) en Indianapolis (5-5) Game Pass
  • Nueva Inglaterra (2-8) en NY Gigantes (3-8) Game Pass
  • Carolina (1-9) en Tennessee (3-7) Game Pass

15:05 horas

  • LA Carneros (4-6) en Arizona (2-9) Game Pass
  • Cleveland (7-3) en Denver (5-5) Fox Sports

15:25 horas

  • Kansas City (7-3) en Las Vegas (5-6) Fox Sports
  • Buffalo (6-5) en Filadelfia (9-1) Televisa

19:20 horas

  • Baltimore (8-3) en LA Cargadores (4-6) ESPN

Lunes 27 de noviembre 19:15 horas

  • Chicago (3-8) en Minnesota (6-5) ESPN

También lee: