Fox Sports México

Muere futbolista brasileño a los 18 años: Se desvaneció durante partido de futbol sala

El joven atleta se desvaneció durante un partido de clasificación, donde más tarde fue trasladado al hospital.

Un jugador brasileño de futbol sala, Guilherme Carvalho Castaman murió la noche del pasado martes 14 de noviembre después de desplomarse en un partido en la localidad de Soledade, Rio Grande do Sul, Brasil.

De acuerdo con el medio de comunicación GZH, el joven era parte del equipo SRB de Soledade, que se enfrentó al cuadro Arsenal por el campeonato de balompié techado regional en suelo canarinho el cual se realizó en el Gimnasio José Américo Martins en el barrio de Botucaraí.

Guirlherme Carvalho se desplomó mientras jugaba y momentos después falleció.

¿De qué murió Guilherme Carvalho Castaman?

El futbolista se desvaneció repentinamente, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital de Caridad Frei Clemente donde se dio a conocer que murió por causas desconocidas.

El joven se encontraba jugando cuando alzo uno de los brazos para pedir ayudar y después cayó al piso. Uno de sus compañeros al ver lo sucedido corrió para auxiliarlo.

Un grupo de paramédicos ingresó hasta donde se encontraba el joven; lo trataron de reanimar.


Mientras que sus compañeros observaron como recibió los primeros auxilios y posteriormente los paramédicos subieron al joven a una camilla y lo trasladaron hasta el hospital de Caridad Frei clemente, donde más tarde se informó que había fallecido.

El Departamento de Deportes de la ciudad informó lo sucedido y dio el pésame a su familia.

“Es con profundo pesar que lamentamos la trágica muerte del atleta Guilherme Carvalho Castaman, quien prematuramente nos dejó víctimas de una enfermedad repentina. Oramos a Dios para que traiga fortaleza y apoyo a la familia para enfrentar este momento difícil y triste. Quedan los buenos recuerdos de este joven deportista que tantas alegrías dio a todos los que tuvieron la suerte de vivir a su lado. ¡Esporte Soledadense está de luto!”.

No es la primera muerte repentina dentro del mundo de futbol, pues durante la última semana también falleció un jugador internacional ghanés Rapahel Dwanema tras una crisis cardiaca durante un partido de campeonato en Albania, entre el Ks Egnatia Rrogozhine y el FK Partizani.

También lee: