Fox Sports México

¿Por qué se retiró del automovilismo Antonio Pérez Garibay, papá de ‘Checo’ Pérez?

El empresario mexicano tuvo una breve y exitosa carrera en el deporte motor.

Antonio Pérez Garibay, papá del piloto mexicano de Red Bull, ‘Checo’ Pérez, también tuvo una carrera en el automovilismo, a pesar de no llegar al mismo nivel que su hijo influyó para crear una carrera en el deporte motor.

Al igual que su hijo, Pérez Garibay también fue piloto donde tuvo gran apoyo por parte de empresarios.

En su juventud tuvo diversos trabajos como bolero, taxista, panadero y mecánico. Durante su trayectoria como mecánico fue que descubrió su pasión por el automovilismo y con la ayuda de algunos empresarios y contactos lo llevaron a competir en Daytona de la Nácar; gracias a su talento fue campeón nacional de la Copa de Marlboro en 1987.

Fue gracias a Francisco Rodríguez del Fierro, dueño del lugar donde trabajaba, que descubrió que podría ser parte del automovilismo.

¿Por qué se retiró del automovilismo Antonio Pérez Garibay?

Su trayectoria como piloto terminó muy pronto debido a una lesión dorsal en una carrera de exhibición, por lo que se retiró del volante, pero gracias a ello comenzó a representar a jóvenes pilotos mexicanos, como Adrián Fernández de la Fórmula 3 e Indycar y a Tomás López Rocha, piloto campeón de IMSA.

Trayectoria política

Fue candidato por Nueva Alianza en 2015, lo que significó el inicio de su carrera política,  durante el 2018 buscó llegar al senado. Desde el 2021 fue diputado y concluye en julio de 2024.


Entre sus iniciativas, cuenta con un decreto de reforma al artículo 160 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicana.

También impulsó con las reformas a los artículos 23 y 25 de la Ley General de Partidos Políticos y trabajó en el decreto por el que expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

También lee: