Fox Sports México

George Russell habla de los retos para el GP de México: ‘El equipo es optimista’

George Russell reveló algunos de los retos a los que se ha enfrentado en estos casi dos años de trayectoria con Mercedes.

George Russell, el piloto más joven de Mercedes, se sinceró en una entrevista con ‘Chacho’ López acerca de cómo ha sido su proceso de adaptación a los cambios de los coches, la competitividad en la Fórmula 1 y los retos en la temporada 2023.

El británico actualmente se coloca como octavo en el campeonato de pilotos con 143 puntos. En junio, durante el Gran Premio de España, Russell se llevó el tercer lugar del podio, el primero en la temporada.

Mercedes y los cambios del W14

George reveló a Fox Sports que como piloto de la Fórmula 1 constantemente deben adaptarse a los cambios de los monoplazas, no solo por las mismas exigencias del equipo sino de las ciudades a las que llegan a competir, ya sea por las condiciones climáticas o la orografía.

“En México hay mucha altitud y tienes que adaptarte a la situación. Adaptarse a los cambios del nuevo auto es lo que hacemos”, señaló.

Pese al corto tiempo que tienen para los ajustes técnicos del auto, Russell asegura que nunca ha representado un problema y que es parte de su trabajo en el ‘Gran Circo’.

Russell y su performance con el W14

El desarrollo de la carrera en pista de cada piloto en su monoplaza es determinante para conseguir podios y puntos.


Al respecto, el coequipero de 25 años comentó que lo primordial es que el coche sea competitivo en las pruebas, clasificación y carrera: “Solo hay una cosa que importa y es qué tan rápido puedes ir en la pista”.

Pese a que el auto se “sienta tan bien”, si alcanza una buena velocidad ya es ganancia para el tripulante. Por el contrario, si el monoplaza se “maneja bien”, pero no es rápido, habrá problemas: “Todo se centra en qué tan rápido puedes ir en la pista”.

Russell ha demostrado ser un piloto que está a la altura de la máxima categoría del automovilismo, sin embargo señaló en la charla con ‘Chacho’ que ha tenido sus altibajos.

El piloto de Mercedes apuntó que la temporada 2023 le ha resultado complicada en comparación con la anterior que la percibió mucho “más tranquila”.

Pese a que solo ha conseguido un podio, el británico se muestra optimista respecto a las cuatro carreras que restan del campeonato.

“Venimos a México emocionados, veremos cuáles son nuestras oportunidades. Vamos a pelear por el podio.”

En relación con la diferencia que existe con el equipo líder, Red Bull, George comentó que “no es divertido” lidiar con ello durante todo el año; sin embargo que como escudería y pilotos reconocen el trabajo que han hecho ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen.

Alcanzar el nivel que tienen los liderados por Christian Horner podría tomar hasta dos años, dijo Russell para Fox Sports.

George Russell y su estilo fuera del circuito

‘Chacho’ López reconoció el estilo que suele lucir Russell e invitó al piloto británico a dar algunos tips para aprovechar la colección de Puma, marca de la que es embajador.

Russell confesó que todo se avoca a la comodidad, lo que “te haga sentir mejor”.

“Todos tienen su propio estilo, su propia idea de la moda, pero debes usar lo que te haga sentir más cómodo”, finalizó.

También lee: