Fox Sports México

Jueza procesa a Dani Alves por delito de agresión sexual: impone millonaria fianza

Según las autoridades de Barcelona, hay suficientes indicios para enviar a Dani Alves a juicio por violación.

Una jueza de Barcelona ha procesado por un delito de agresión sexual con acceso carnal al futbolista brasileño Dani Alves, tras concluir que hay suficientes indicios para enviarlo a juicio por violar a una joven en la discoteca Sutton de la ciudad el pasado 30 de diciembre, y le ha impuesto una fianza.

De acuerdo con información obtenida por EFE, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha dado por finalizada la investigación del caso y ha citado a Alves para el próximo miércoles para notificarle su procesamiento, paso previo a enviar el caso a juicio. Le dará ocasión de alegar lo que considere oportuno antes de que el caso vaya a juicio.

¿De cuánto es la fianza para Dani Alves?

Desde enero, Alves se encuentra en prisión preventiva en la cárcel Brians 2 en Barcelona, España. Su defensa había solicitado medidas alternativas, lo cual ha sido negado porque las autoridades consideraron que existía un “elevado riesgo de fuga” y por los “severos” y “diversos” indicios de criminalidad.

Alves ha cambiado varias veces su testimonio, mientras la víctima ha mostrado persistencia en sus declaraciones, por lo cual las autoridades han rechazado su puesta en libertad provisional, como su defensa ha solicitado sin éxito en varias ocasiones tanto a la jueza instructora como a la Audiencia de Barcelona.

En su escrito, la jueza ratifica la situación de prisión provisional para el futbolista brasileño y acuerda imponerle una fianza de 150 mil euros (casi 3 millones de pesos mexicanos).

Con dicho monto se plantea cubrir una eventual indemnización a la víctima, con la advertencia de que si no la abona en un plazo de 24 horas procederá a embargar sus bienes en la cantidad suficiente para cubrirla.


¿Qué pasó con Dani Alves?

El futbolista Dani Alves fue detenido el 20 de enero de este año por la policía catalana después de que regresó a España desde México, donde residía tras su fichaje con Pumas.

Alves es señalado por una joven que formalizó su denuncia por abuso sexual el pasado 2 de enero, por hechos que, afirma, ocurrieron la noche del 30 al 31 de diciembre en un centro nocturno de Barcelona.

Según detalla la jueza en su auto, debido a la agresión sexual, la víctima sufre un trastorno de estrés postraumático de intensidad “globalmente elevada”.

Asimismo, se menciona en el documento que, de las diligencias practicadas en la instrucción, existen “indicios racionales suficientes” para “suponer” que Alves estuvo bailando con la víctima y que el futbolista, en dos ocasiones, le cogió una mano y se la puso en su pene, ante lo que la chica la retiró ambas veces.

Posteriormente, añade, desde la puerta que daba a un pequeño lavabo de uso exclusivo para la zona VIP, Alves llamó a la chica y, cuando la joven acudió, tiró con fuerza de ella, ante lo que la víctima le decía que se detuviera, que la dejara salir y que se quería ir.

Pese a ello, según la jueza, Alves no hizo caso, intentó que le practicara una felación, lo que “enfureció” al futbolista y el exjugador le dio “varias bofetadas” en la cara a la víctima, la puso de espaldas contra el pequeño lavamanos y la violó.

Dani Alves aceptó haber tenido relaciones sexuales con la mujer que lo acusa, afirmó que primero lo había negado porque quería ocultar la infidelidad a su esposa Joana Sanz.

Hace unos días, el brasileño dio su primera entrevista desde prisión al diario La Vanguardia, relató que esa noche acudió a la discoteca con su amigo Bruno, donde conoció a la mujer que lo denunció y sostuvieron relaciones sexuales en el baño del centro nocturno, aunque afirma que fue consensuado.

Con información de EFE.


También lee: